viernes , enero 15 2021

1 de cada 4 conexiones en Tor serían vulnerables a un ataque para robar bitcoins

Una vulnerabilidad en la red del navegador enfocado en privacidad Tor estaría exponiendo las conexiones de sus usuarios. En concreto, un atacante podría estar controlando gran cantidad de la capacidad de enrutamiento de Tor para intentar robar bitcoin y otras criptomonedas, según un estudio que abarca los primeros 7 meses de este año 2020.

el investigador denominado ‘nusenu’ publicó en Medium un análisis en el que expone la modalidad del ataque y sus implicaciones en la red de Tor. Según explica el texto, la vulnerabilidad expone los relés de salida de Tor

último salto en la cadena de 3 relés y el único tipo de relé que llega a ver la conexión con el destino real elegido por el usuario del navegador Tor

Es decir, que el atacante que controla ese último salto puede acceder al tráfico de los usuarios para efectuar su ataque.

Privacidad de Tor en juego
Este reporte se suma a dos vulnerabilidades expuestas hace apenas un par de semanas por el investigador Neal Krawetz.

las dos vulnerabilidades no han sido atendidas por el equipo de desarrolladores que mantienen Tor, a pesar de diversas notificaciones. Sin embargo, el proyecto Tor respondió alegando que no eran errores desconocidos ni habían pasado desapercibidos.

Acerca Moises Ortega

Ver también

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Un ejecutivo del banco de inversión multinacional Goldman Sachs cree que un aumento en la participación de los inversores institucionales es la "clave" para estabilizar los mercados nacientes como las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *