sábado , septiembre 26 2020
bitcoin

20 mil Bitcoins son movidos y se genera la especulación entre la comunidad cripto

Recientemente se presentó un movimiento bastante inusual en la red de blockchain, pues 38 millones de bolívares en Bitcoins fueron transferidos de una cartera privada hacia otra cartera privada. Muchos creen que esto podría ser el previo a un posible vertido de BTC.

A pesar de que el precio de Bitcoin se ha mostrado bastante inconsistente en los últimos días, muchos aún creen que es muy posible que eventualmente logre llegar a los USD $20,000. Sin embargo, después de un movimiento tan grande como este de 38 millones de bolívares, comienza la especulación sobre que más bien podría empeorar la situación.

Whale alert, servicio encargado de notificar grandes movimientos en el mercado de criptomonedas fue el responsable de dar la noticia de este llamativo movimiento, el cual ya es catalogada como una de las mayores transacciones de unidades jamás realizadas en la red de Bitcoin.

twitter

El tuit naturalmente generó bastante especulación; algunos piensan que se trata del previo para un nuevo pump, otro piensan que simplemente se trata de alguien que compró un nuevo monedero. Lo cierto es que la cantidad es impresionante, incluso en dólares (194,318,184 dólares americanos).

Otro punto a considerar es que este movimiento refleja la confianza en la red de Bitcoin, pues una transacción de esta magnitud en la red bancaria tradicional es prácticamente impensable.

Además de este movimiento, recientemente se han presentado otros que han llamado bastante la atención; tal es el caso varios inversores que están llevando a cabo retiros de millones de dólares fuera de las principales plataformas exchange de criptomonedas. Estos retiros no se limitan únicamente a Bitcoin, sino también a Ethereum (ETH), Ripple (XRP), y diversas stablecoins basadas en el dólar estadounidense. Por lo que la comunidad cripto está muy atenta a estas transacciones de gran volumen y a lo que podrían conllevar.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Nueva tarjeta compatible con Mastercard de Wirex

Nueva tarjeta multidivisa compatible con Mastercard de Wirex

Wirex lanzará una nueva tarjeta multidivisa inmediatamente después de la membresía, será compatible con Mastercard y se vinculará a 19 cuentas de monedas fiduciaria y criptos en la aplicación Wirex.  Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *