jueves , abril 2 2020

2020, año en que cambiará el panorama para el Bitcoin

Ciudad de México, 24 diciembre.-Se le conoce como “halving” o reducción a la mitad de la recompensa por la minería de la criptomoneda, y significa que reducirá su producción en un 50%. 

Acerca del proceso, nadie tiene control. Se sabe que es una regla escrita en el código subyacente del Bitcoin, que introdujo su creador  hace más de una década y quien opera bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. 

Lo que se prevé para 2020, es que se reduzca a la mitad el número de nuevas monedas otorgadas a los mineros de Bitcoin, que proporcionan un suministro global de la criptomoneda mediante la resolución de complejos problemas matemáticos. 

Lo anterior supone un gran cambio en un mercado que vale aproximadamente 120 mil millones de dólares y en el que se crean año con año Bitcoins validos en varios miles de millones de dólares.

Los inversores que conocen la situación se están preparando para las fuertes ganancias de precios y la volatilidad que han acompañado a las reducciones previas, que ocurren aproximadamente cada cuatro años y actúan tanto para asegurar la escasez de Bitcoin como para mantener un tope en la inflación de los precios.

Es probable que haya ganadores y perdedores. Por lo tanto, los participantes del criptomercado, desde los mineros de Bitcoins hasta los operadores, están intentando comprender cómo podría convertirse en una ventaja la próxima reducción a la mitad de la recompensa por su labor.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

bitcoin

Los altibajos de Bitcoin durante el coronavirus

A pesar de la volatilidad que caracteriza al Bitcoin, su evolución se ha visto afectada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *