domingo , octubre 17 2021
criptomoneda con cara de perrito
Dogecoin, la criptomoneda que surgió como una broma a partir de un meme, ha comenzado a elevar su valor.

Dogecoin, la criptomoneda de perrito que gana terreno

Ciudad de México, 18 abril.- Mientras inversionistas, banqueros, empresarios y sociedad en general se debaten por asumir una postura a favor o en contra de las criptomonedas, las monedas virtuales siguen sorprendiendo a los mercados por los altos costos que alcanzan. 

Muestra de lo anterior es lo ocurrido con Dogecoin, una criptodivisa que tuvo su origen en un meme de perrito pero que durante la última semana ha elevado su valor a un nivel récord. 

Dogecoin se ha convertido en una de las 10 principales monedas digitales. Durante el último año, su valor se disparó en más de 2,000%, mientras que en la última semana, alcanzó un costo máximo histórico de 400% más de su valor. 

Si bien el costo del Dogecoin o la moneda del perrito tiene un costo inferior al de otras criptomonedas, al estar valuada en 36 centavos de dólar, existen aspectos que pudieron haber disparado su costo durante la última semana. 

Entre esos factores, especialistas de las criptomonedas han señalado la incursión de Coinbase Global, plataforma de criptomonedas, a la bolsa americana, lo que brindaría un impulso para el Dogecoin y otras monedas virtuales. 

Asimismo, el apoyo que mostró Elon Musk, CEO de Tesla al Dogecoin, al decir que era su criptomoneda favorita, ha llevado a esta cripta a incrementar su valor en el mercado y ganar cada vez más entusiastas. 

El origen de Dogecoin se remonta al 2013, y es resultado de una casualidad entre sus creadores. Con el rostro de un Shiba Inu, raza canina originaria de Japón, es como se ha popularizado e incluso, llegado a los ojos de famosos e influyentes como Elon Musk o Snoop Dog.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

AMLO descarta uso de criptomonedas

Ciudad de México 15 octubre.- Ante la compra de bitcoins en El Salvador, el presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *