viernes , septiembre 18 2020

300cubits, un pionero en el envío de cadenas de bloques, renuncia a su Token TEU

300cubits, una de las primeras innovaciones en el uso de la cadena de bloques para el transporte internacional de contenedores, ha desconectado su token TEU, alegando falta de negocio.

«El volumen de transacciones a través del sistema ha estado lejos de ser comercial», escribió la compañía en un comunicado del 30 de septiembre. «Sólo un par de cientos de contenedores han pasado por el sistema, lo que, aunque parezca suficiente entre los proyectos de la cadena de bloqueo de transporte, no es suficiente para mantener el sistema en funcionamiento comercialmente».

El TEU -una jugada sobre la Unidad Equivalente de Veinte Pies, la unidad de medida estándar en el transporte marítimo de contenedores- se emitió en una oferta inicial de monedas (ICO) a principios de 2018 y fue designado como el medio de intercambio para el Módulo de Depósito de Reservas de la compañía.

Los clientes, a los que se les entregaron las fichas, utilizarían el TEU para reservar espacio para contenedores con los cargadores participantes. Se esperaba que el TUE tuviera cierto valor y resolviera así los problemas de reservación que han asolado el mercado de contenedores. Los clientes no estarían dispuestos a cancelar los pedidos, y los cargadores tendrían menos probabilidades de sobrevender sus barcos.

Las pruebas se realizaron en marzo de 2018 y el sistema se puso en marcha en julio de 2018, pero el interés fue limitado y se lograron pocas transacciones. Sealand -la empresa del Grupo Maersk con sede en Florida-, Cosco, con sede en Beijing, y MSC, con sede en Ginebra, probaron el TEU, según la declaración, y 300cubits estaban en discusión con varios otros transportistas importantes.

La compañía dijo que las cuestiones regulatorias eran un impedimento importante. Muchos clientes potenciales se retractaron ante la incertidumbre sobre el tratamiento que las autoridades competentes darían a la ficha. También se dijo que la liquidez y la volatilidad causaban preocupación entre los clientes potenciales, mientras que los principales puntos de venta de la cadena de bloques -la inmutabilidad y el anonimato- no resonaban o eran vistos como problemas por el mercado.

300cubits quemarán al menos el 75 por ciento de los tokens de TEU y continuarán quemándolos a medida que sean devueltos, según la declaración, y la compañía con sede en Hong Kong continuará buscando otras oportunidades relacionadas con la cadena de bloques.

Los propios cargadores y la Bolsa de Transporte de Nueva York (NYSHEX), que ofrece contratos de flete ejecutables en su plataforma, han establecido soluciones para la reserva de contenedores que no se presentan, las denominadas «downfalls» (caídas).

La cadena de bloques se está utilizando en el sector, pero de otras maneras. Más notablemente, IBM y Maersk están desarrollando TradeLens, un sistema basado en bloques que permite compartir en tiempo real los datos de envío entre las partes conectadas en una cadena de suministro.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Cae precio de bitcoin 3%

Cae precio de bitcoin 3%

El precio de Bitcoin (BTC) cayó un 3% ya que los datos on-chain muestran que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *