lunes , septiembre 21 2020

75% argentinos consideran las criptomonedas como opción para ahorrar

Tomando como base de estudio a 1113 encuestados de entre 18 a más de 55 años, Paxful ha publicado los resultados de un estudio en el que se confirma que un alto número de argentinos evalúa positivamente el ahorro con criptomonedas.

Además de la consideración positiva al ahorro con este activo, en el estudio preguntó de forma concreta a los encuestados si habían hecho algún tipo de inversión en criptomonedas en alguna oportunidad. Según lo que mencionan en los resultados finales, se determinó que un 69,5% respondió que había comprado criptomonedas por lo menos en una oportunidad. Entre aquellos que habían respondido que sí, se demostró que un 42,7% lo había hecho para protegerse contra la inflación. Un 32,7% llegó a responder que lo había hecho para probar.

Bitcoin también salió en la publicación al plantearse dentro de la encuesta una pregunta en la que se le pedía a los encuestados que eligieran cual era la característica más importante de Bitcoin. Con un 53,9% la opción de “Globalidad” fue la más considerada, mientras que su “Descentralización” con un 50,6% fue la segunda opción más votada y la “Seguridad” con un 49,1% fue la tercera opción.

“Durante este año hemos observado un marcado incremento en las operaciones realizadas por usuarios argentinos en nuestra plataforma, sobre todo desde que arrancó la pandemia, registrando un aumento del 37,5% en el volumen de intercambio de bitcoins en el país comparado con el periodo anterior”.

Acerca Moises Ortega

Ver también

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Yoshihide Suga se convertirá en el nuevo primer ministro de Japón, en este post abordamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *