martes , octubre 26 2021
Alexis Nickin, especialista en finanzas digitales dentro de una automóvil.
Las finanzas mundiales están cambiando a partir de la aceleración del uso de criptomonedas: Alexis Nickin

Acelerada adopción de criptomonedas, transforma finanzas globales: Alexis Nickin Gaxiola   

México, a 20 de septiembre.- La adopción de criptomonedas es una tendencia que a decir del especialista en finanzas digitales, Alexis Nickin Gaxiola seguirá transformando las dinámicas financieras globales, ya que no solo se populariza el uso de cripto activos como el Bitcoin o el Etherum, sino que está empujando a los Bancos Centrales a considerar la emisión de sus propias monedas digitales.

Y es que de acuerdo con datos de Chainalysis, la adopción global de criptomonedas se potenció con los efectos que la pandemia provocó en los servicios financieros, registrando un crecimiento de 2300% desde el tercer trimestre de 2021 a la fecha, y un 881% durante el último año.

Ante ese panorama, Nickin Gaxiola explica que una de las particularidades que se percibe en el fenómeno de adopción de divisas digitales yace en que son países emergentes o en desarrollo donde se presenta el mayor interés por estos activos.

En ese sentido, precisa que entre los principales 10 sitios de adopción de criptomonedas se encuentran tres naciones asiáticas (Vietnam, India y Pakistán; tres africanas (Kenia, Nigeria y Togo); dos latinoamericanas (Venezuela y Argentina) y una europea (Urania).

“El denominador común de esas naciones es que todas, están catalogadas como “economías emergentes”. En este limitado grupo es Estados Unidos el único que figura como nación desarrollada y con un interés peculiar en la implementación y uso de las criptomonedas”.

“Lo que estamos percibiendo quienes estamos atentos a este entorno es que en ciertas naciones se está adoptando el uso de criptomonedas como fórmula de los usuarios para preservar sus ahorros frente a la devaluación de sus monedas; además, funge de manera óptima para el envío y recepción de remesas, entre otras transacciones comerciales”.

De igual forma, Alexis Nickin deja en claro que los cripto activos dejaron de ser de interés privativo de inversionistas especializados o pequeños grupos nicho, ya que ahora han transmutado para convertirse en el tema de debate de gobiernos, banca privada, bancos centrales, empresas, e incluso equipos deportivos profesionales.

Se ha hecho un llamado desde el Banco Central Europeo para poner mayor atención al desarrollo y uso acelerado de los Stablecoins en plataformas de Finanzas Descentralizadas, asegura el especialista, quien explica también que, dichas plataformas permiten realizar transacciones financieras directas entre partes, sin intermediación de bancos comerciales o de inversión ni control de los bancos centrales.

“Algunas naciones siguen percibiendo con cierto recelo el uso de criptomonedas, por ejemplo, China, nación que incluso fue la primera en emitir su moneda digital, el yuan virtual, desestimando el uso de divisas digitales; mientras otros como El Salvador, decretaron poner en curso legal al Bitcoin, aunque de manera un tanto atropellada, porque dicho proceso luce aún con espacio a modificaciones”.

Por lo pronto, comparte el especialista mexicano, el panorama global luce en total transformación teniendo como eje las criptomonedas; ya que, mientras algunos países mantienen en crecimiento el uso y adopción de estas, otros como Canadá, EE.UU., Japón, Reino Unido, Suiza y la Unión Europea, llevan a cabo pruebas para la emisión de sus monedas digitales, de las cuales esperan ejercer el control completo.

Acerca Héctor Pastrana

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *