martes , abril 13 2021
Acuerdo de tether con el estado de Nueva York

Acuerdo de tether con el estado de Nueva York

Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas se recuperaron parcialmente de su mayor venta masiva en un mes después de que la oficina del Fiscal General del estado de Nueva York anunciara un acuerdo de una disputa que involucraba a la stablecoin tether (USDT) que había sacudido la confianza del mercado en las últimas semanas.

Los precios de bitcoin (BTC, -11,71%), la criptomoneda más grande por valor de mercado, subieron a 49,000 dólares después del anuncio, habiendo alcanzado mínimos por debajo de los 45,000 dólares el martes temprano. Tan recientemente como el domingo, bitcoin había subido a un nuevo récord por encima de $ 58,000.

«Después de 2,5 años y 2,5 millones de páginas de información compartida, admitimos que no cometimos ningún delito y pagaremos 18,5 millones de dólares para resolver este asunto», tuiteó Bitfinex, y agregó que ningún hallazgo afirma que tether haya emitido [la moneda estable] sin respaldo o impacto en los precios de las criptomonedas.

Según el comerciante y analista Alex Kruger, las noticias de liquidación son optimistas para bitcoin, finanzas descentralizadas (DeFi) y el token LEO de Bitfinex.

Los analistas de JPMorgan advirtieron la semana pasada que una pérdida repentina de confianza en tether (USDT, -0.04%), una moneda estable ampliamente utilizada para financiar compras de criptomonedas, representaría un riesgo para la estabilidad del mercado de criptomonedas.

En abril de 2019, los fiscales de Nueva York acusaron a Bitfinex de usar los fondos de tether para cubrir la pérdida de $ 850 millones en fondos corporativos y de clientes en poder de un procesador de pagos.

El martes temprano, el precio de bitcoin se había desplomado a un mínimo de 12 días el martes, extendiendo la caída de dos dígitos del lunes desde máximos históricos.

A pesar del uso cada vez mayor de bitcoin por parte de los grandes inversores como cobertura contra la inflación, muchos analistas tanto en los mercados de criptomonedas como en Wall Street dicen que la criptomoneda todavía se negocia como un activo de riesgo, por lo que es vulnerable cuando el estado de ánimo en los mercados tradicionales se oscurece.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acercó a un máximo histórico el lunes antes de ser incluido en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *