domingo , octubre 17 2021

Afganos recurrirán a las criptomonedas

Ciudad de México 30 de agosto._ Como señaló recientemente MacKenzie Sigalos, de la CNBC, Afganistán es «un país que funciona sobre rieles financieros antiguos».

Este doloroso ajuste de cuentas, de 20 años de duración, ha dado lugar a una «escasez de efectivo en todo el país», así como a «fronteras cerradas, una moneda que se hunde y un rápido aumento de los precios de los productos básicos».

La gente está desesperada mientras el país desciende rápidamente a las profundidades de la desolación.

Según Sigalos, muchos de los bancos del país, obviamente afectados por la rápida pérdida de valor de la moneda del país, se han visto «obligados a cerrar sus puertas tras quedarse sin efectivo».

Para empeorar las cosas, Western Union suspendió  sus servicios.

Como escribe Sigalos, «incluso el centenario sistema ‘hawala’, que facilita las transacciones transfronterizas«, ha sido cerrado. La desesperación es palpable. La gente de Afganistán necesita ayuda.

Afortunadamente, organizaciones están ayudando a unos 20,000 ciudadanos afganos «que siguen en el país a la espera de que las autoridades de los Estados Unidos tramiten visados especiales para inmigrantes».

Aquí es donde entra en juego la importancia de las criptomonedas.

Para recaudar fondos suficientes para reubicar a las familias afganas, las organizaciones sin ánimo de lucro están aceptando actualmente Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash, Litecoin, Zcash, Gemini dollar (GUSD), Balancer’s BAL, Yearn.finance’s YFI, Polygon’s MATIC, Synthetix Network Token (SNX) y Bancor Network Token (BNT).

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Pagar sueldo con criptomonedas se ve cercano

Ciudad de México 31 de agosto._ ¿Cómo sería recibir el sueldo en criptomonedas? Hasta ahora, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *