miércoles , mayo 5 2021
Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin: Elon Musk

Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin: Elon Musk

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció el martes por la noche que ahora es posible comprar vehículos Tesla en Estados Unidos con bitcoin.

El mes pasado, el fabricante de automóviles reveló que había comprado $ 1.5 mil millones en bitcoins y que pronto comenzaría a aceptar la criptomoneda más popular del mundo como forma de pago.

«Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin», tuiteó Musk, quien oficialmente se convirtió en el «Technoking de Tesla» este mes.

Una página de soporte en el sitio web de Tesla explica cómo los clientes pueden pagar un Tesla utilizando la moneda digital. Los vehículos eléctricos de la compañía cuestan típicamente entre $ 37,990 y $ 124,000 antes de impuestos.

Las personas fuera de Estados Unidos podrán comprar un Tesla con bitcoin «a finales de este año», dijo Musk, sin especificar qué países.

Para aceptar el pago, Musk dijo que Tesla está utilizando software «interno» y «de código abierto».

Añadió que Tesla «opera los nodos de bitcoin directamente». Los nodos son computadoras en la red de bitcoin que funcionan para verificar transacciones y evitar que la criptomoneda se gaste dos veces.

Daniel Ives, analista de Wedbush, dijo en una nota de investigación el miércoles que su empresa no esperaba que Tesla comenzara a aceptar pagos con bitcoins hasta la segunda mitad de este año.

A pesar de sus pobres credenciales medioambientales, Musk ha adoptado bitcoin más que cualquier otro CEO tecnológico importante. Ha estado tuiteando sobre la criptomoneda de forma intermitente durante los últimos meses, haciendo sonar las alarmas en algunos rincones. También ha estado tuiteando sobre otras monedas como ether y dogecoin.

El precio de las acciones de Tesla y el valor de bitcoin han experimentado enormes ganancias en los últimos 12 meses, con las acciones de Tesla aumentando de alrededor de $ 100 a más de $ 600, y bitcoin subiendo de alrededor de $ 7,000 a más de $ 55,000.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

En EUA sólo 2 mil 300 negocios aceptan Bitcoin

Ciudad de México, 30 de abril de 2021._ A la fecha, en Estados Unidos cerca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *