domingo , septiembre 26 2021
Airbnb considera la tecnología blockchain y aceptar pagos con criptomonedas

Airbnb considera la tecnología blockchain y aceptar pagos con criptomonedas

Airbnb, está mostrando interés en la adopción de tecnologías emergentes, como blockchain y las criptomonedas.

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de análisis en criptodivisas y blockchain CoinDesk, las pagos con criptomonedas se han convertido en una oportunidad de crecimiento para plataformas digitales que ofrecen alojamientos turísticos y personales a nivel internacional. Esto gracias al desarrollo de nuevos servicios online y facilidades orientadas a negocios digitales, donde resaltó la tecnología negocio a negocio (B2B, por sus siglas en inglés) y los monederos digitales.

En su prospecto presentado ante la SEC el 16 de noviembre, la compañía detalla su situación financiera actual y presenta sus planes futuros. Plantea la necesidad de adaptarse a “nuevas tecnologías de autenticación como la biometría, la contabilidad distribuida y blockchain”. También menciona la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, así como servicios computacionales centrados en la nube.

Esto debido a los beneficios y oportunidades presentados por el crecimiento del valor de estas monedas digitales y sus respectivas ganancias por implementación de blockchain.

Asimismo, la oportunidad de operar con transacciones digitales, ofrecer mayor seguridad con plataformas de pago, protección del anonimato y aprovechamiento de otras tecnologías importantes en el marco del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), generan un creciente interés por su incorporación.

El documento de más de 400 páginas no ofrece más detalles sobre cómo la empresa pretende innovar su plataforma incorporando sistemas basados en blockchains u otras tecnologías emergentes. Tampoco aporta mayores datos sobre la posible incorporación de tokens o criptomonedas. No obstante, deja claro que evalúa la integración de nuevos métodos de pago, lo cual considera como elemento fundamental para garantizar su éxito en el futuro.

Airbnb planea cotizar en el Nasdaq con el símbolo ABNB. Tiene como objetivo recaudar alrededor de 3 mil millones de dólares y podría lograr una valoración de más de USD 30.000 millones según reportó Reuters en octubre. Se espera que la cotización de Airbnb sea la mayor en Nasdaq desde la salida a bolsa de Facebook en 2012.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Multiva aconseja no utilizar criptomonedas en portafolios de inversión

Aún no se consideran las criptomonedas como elemento de los portafolios de inversión, de acuerdo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *