viernes , enero 15 2021

Alberto Toribio: “los bancos conocen bien a Bitcoin, pero deciden ignorarlo”

Los bancos son conscientes del funcionamiento y el potencial de Bitcoin pero deciden ignorar su avance y atender sus propias agendas. Así lo ve Alberto Toribio

evaluó los acercamientos de las entidades financieras hacia Bitcoin y el ecosistema de criptomonedas en general. A su juicio, en esas instancias están plenamente conscientes de lo que pasa en la industria.

Los bancos “están muy bien informados de lo que ocurre en el ecosistema, pero deciden ignorarlo”, agregó el también embajador de Cryptoplaza, una comunidad enfocada en criptomonedas y blockchains en España

los bancos ignoran a Bitcoin porque tiene “una mala prensa”. Se refirió específicamente a la narrativa que relaciona a la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto con actividades ilícitas.

los bancos se enfrentan a Bitcoin de la misma manera que se aproximan al juego online o incluso a la pornografía. Aunque saben que en estas áreas se mueve mucho dinero y podrían tener altos beneficios, no ofrecen servicios de pago a este tipo de empresas. “No lo hacen por una pura cuestión política, de apariencia y, sobre todo, de sentimiento de Estado”

Acerca Moises Ortega

Ver también

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Un ejecutivo del banco de inversión multinacional Goldman Sachs cree que un aumento en la participación de los inversores institucionales es la "clave" para estabilizar los mercados nacientes como las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *