viernes , enero 15 2021
Alcanza Bitcoin nuevo récord: USD 41,000

Alcanza Bitcoin nuevo récord: USD 41,000

El precio de Bitcoin subió a un nuevo máximo histórico el viernes, superando los USD 41,000 por primera vez a medida que los inversores ven cada vez más la criptomoneda como una cobertura de inflación.

La criptomoneda más valiosa del mundo se negoció hasta USD 41,756 a las 7:26 a.m. ET, según datos de Coin Metrics. La última vez que se cotizó fue de aproximadamente un 6% respecto al día anterior, a USD 41,190.

Bitcoin ha extendido su rally de 2020, que lo vio dispararse más del 300%, hacia el nuevo año. Actualmente, ha aumentado más del 40% en lo que va de 2021 y está en camino de publicar su segunda mejor semana desde el pico del aumento de diciembre de 2017.

La corrida alcista de la criptomoneda ha atraído la atención de los inversores institucionales, que la ven como un activo potencial de refugio seguro similar al oro. Los estrategas de JPMorgan dijeron recientemente que bitcoin podría alcanzar los USD 146,000 a largo plazo, ya que compite con el oro como moneda «alternativa».

La idea de bitcoin como cobertura contra la inflación ha seguido ganando terreno entre los inversores, en medio de un estímulo sin precedentes de los gobiernos de todo el mundo para abordar la crisis del coronavirus. Los analistas han argumentado que tal acción podría conducir a un aumento en la inflación.

Hasta que, escépticos como el corredor de bolsa estadounidense Peter Schiff y el economista Nouriel Roubini ven al bitcoin como un activo especulativo sin valor intrínseco y una burbuja de mercado que probablemente estallará en algún momento.

Hay signos de un fuerte aumento en la demanda de criptomonedas por parte de los inversores minoristas, que temen perderse la acción. Los intercambios criptográficos como Coinbase y Binance han experimentado picos en la actividad, lo que a menudo resulta en problemas técnicos en sus plataformas, mientras que el interés de búsqueda de Google en «bitcoin» aumentó significativamente a principios de mes.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Un ejecutivo del banco de inversión multinacional Goldman Sachs cree que un aumento en la participación de los inversores institucionales es la "clave" para estabilizar los mercados nacientes como las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *