viernes , enero 22 2021
Alemania aprueba ley que legaliza valores electrónicos en blockchain

Alemania aprueba ley que legaliza valores electrónicos en blockchain

Alemania aprobó una nueva ley que legaliza el uso de la tecnología blockchain en el sector de valores. La ley suaviza una regla que requería el uso de certificados en papel para todas las transacciones de valores.

El gabinete de Alemania aprobó la nueva ley como parte de su estrategia más amplia de adopción de blockchain, informó Reuters. El país europeo ha exigido previamente a todos los emisores y holders de valores que los registren en certificados en papel. Esto ahora será reemplazado por una simple entrada en un depósito central de valores que puede ser mantenido por un banco.

Además, los emisores y tenedores pueden documentar sus valores en un registro basado en blockchain.

Al anunciar el cambio a valores totalmente electrónicos, el ministro de Finanzas Olaf Scholz declaró: Estamos impulsando la digitalización del centro financiero de Alemania con valores electrónicos. El certificado en papel puede ser caro para algunos por razones nostálgicas, pero el futuro pertenece a su versión electrónica.

Agregó que los valores electrónicos pueden permitir a las industrias reducir las cargas administrativas y otros costos asociados.

Su colega del Ministerio de Justicia, Christine Lambrecht, dijo que la ley ofrecería claridad legal para la industria de valores, mejorando así el potencial de tecnologías emergentes como blockchain:

La digitalización del mercado financiero ya está muy avanzada y se acelerará aún más mediante el uso de tecnologías como blockchain. La decisión del gabinete de hoy amplía significativamente el potencial innovador de estas tecnologías para el centro financiero alemán. Al mismo tiempo, generamos seguridad jurídica en un ámbito que se caracteriza por el cambio constante a través de las innovaciones tecnológicas.

El Ministerio de Finanzas presentó el proyecto de ley en agosto, alegando que protegería la integridad, funcionalidad y transparencia del mercado de valores alemán. Reveló que la Autoridad de Supervisión Financiera Federal (BaFin) monitoreará la emisión de los valores electrónicos y el mantenimiento de los libros de contabilidad digitales.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Aplicaciones de blockchain en la medicina

Aplicaciones de blockchain en la medicina

Esta es un área donde la tecnología blockchain puede mejorar la situación. Puede hacer muchas cosas, desde proporcionar cifrado seguro de la información del paciente hasta manejar epidemias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *