domingo , octubre 25 2020
Alemania descentralizará su ecosistema energético con blockchain

Alemania descentralizará su ecosistema energético con blockchain

Alemania busca poner su ecosistema energético en una base de datos descentralizada con tecnología blockchain.

Deutsche Energie-Agentur, principal grupo gubernamental responsable de la innovación energética en ese país, llevará a cabo el proyecto con Energy Web “para diseñar y construir un registro digital de recursos energéticos distribuidos (DER) en todo el país en asociación con más de 20 actores de la industria”.

Acerca de la aplicación de la tecnología blockchain al sector energético alemán, el Deutsche Energie-Agentur anuncia en su blog:

El proyecto permitirá que los activos energéticos en Alemania, como termostatos, sistemas solares fotovoltaicos, baterías y estaciones de carga de vehículos eléctricos, lleven a cabo el registro automático con un libro de identidades descentralizado, permitiendo su utilización por la red alemana para una gama de servicios tales como Centrales eléctricas virtuales y regulación de frecuencia.

Este proyecto busca digitalizar el sistema energético de Alemania almacenando los componentes necesarios en una base de datos descentralizada.

Estrategia de blockchain

El 18 de septiembre del presente año, el gobierno alemán publicó una nueva estrategia para lidiar con Blockchain & Co., que fue desarrollado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía (BMWi) en cooperación con el Ministerio Federal de Finanzas (BMF).

Después de una extensa consulta con expertos y representantes de varias compañías, se llegó a una estrategia que cubre una amplia gama de áreas de aplicación, también destaca el interés del gobierno alemán en usar blockchain en áreas de identidades digitales, valores y finanzas corporativas.

Una de las áreas más detalladas en el informe de estrategia es sobre el uso de tecnologías de libro mayor distribuido (DLT) para digitalizar registros públicos, y especialmente aquellos relacionados con las identidades de los ciudadanos.

Otra área que se ha analizado a medida que se desarrolla la estrategia es la certificación y verificación mediante contratos inteligentes.

Acerca de los tokens de seguridad, el documento de estrategia establece que “si los valores se emitieran a través de una cadena de bloques, la liquidación y el pago de las transacciones de valores podrían realizarse de manera más rentable y más rápida que antes”.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

CIA desarrolla departamento especializado en blockchain

CIA desarrolla departamento especializado en blockchain

La CIA (Central Intelligence Agency) lanza un departamento para investigación de blockchain el lunes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *