sábado , abril 17 2021

Alexis Nickin Gaxiola: Empresas Fintech destacarán en reactivación económica

El especialista en tecnologías financieras, Alexis Nickin Gaxiola declaró que las empresas Fintech tendrán una gran importancia en la reactivación económica del país.

Esto gracias al valor que han tomado con base en la tecnología y porque son capaces de proporcionar servicios de pagos, inversiones, transferencias, envió de remesas, posibilidades de ahorro, entre otros, durante los meses más difíciles por la pandemia.

“Ahora nuevamente es momento de darle un empuje al ecosistema Fintech en nuestro país. Debemos valorar que el sector ha contribuido en gran medida a simplificar procesos, interfaces y servicios para millones de clientes. Eso es el valor agregado de este tipo de empresas que sin duda, conforme avance la tecnología, ampliarán su cartera de servicios”, señaló Alexis Nickin.

Destacó que estas empresas han tenido gran éxito en América Latina y explicó que se debe a que lograron captar la atención de audiencias y usuarios que por mucho tiempo estuvieron desatendidos por los bancos tradicionales.

“Podemos analizar el ejemplo del comercio electrónico en nuestro país. Si bien es una práctica a la que tienen acceso todas las generaciones, son los millennials quienes, en su rol de nativos digitales, han adoptado con pronta naturalidad ese servicio. Y a su vez, ellos se han convertido en portavoces de la efectividad y funcionalidad para otras generaciones”, explica Alexis Nickin.

Por último recalcó la importancia de seguir trabajando e impulsando este tipo de servicios que están revolucionando las empresas y servicios gracias a la transformación digital.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Alexis Nickin Gaxiola considera que los neobancos ganan terreno a la banca tradicional, al menos con las comunidades nicho.

Comunidades nicho, objetivo de los neobancos: Alexis Nickin Gaxiola

Los bancos de nicho o neobancos comparten algunas características de la banca tradicional; no obstante, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *