martes , octubre 26 2021
Alexis Nickin
Foto: especial

Criptomonedas representan nuevas oportunidades de empleo: Alexis Nickin Gaxiola

México, a 18 de agosto.- Mientras la economía a nivel global sigue buscando rumbo hacia su recuperación y diferentes sectores ganan posicionamiento tras los efectos de la pandemia; al igual que el entorno Fintech, las criptomonedas se posicionan como factor disruptivo en la generación de nuevas fuentes de empleo especializadas, advierte el especialista en finanzas digitales, Alexis Nickin Gaxiola.

El también empresario reconoce que, desde antes de la pandemia ya se visualizaba un incremento acelerado de hasta el 106% anual en la generación de empleos relacionados al Blockchain y las criptomonedas, registrando incluso durante los primeros meses de 2018 un aumento del 58%, según datos de la plataforma de empleo independiente Freelancer.com.

“La adopción de criptomonedas va en aumento de la mano de su regulación en diferentes latitudes del mundo, y ante un escenario de esa naturaleza, las empresas requieren de profesionales con un manejo óptimo de tecnología Blockchain, lo que también implica el desarrollo y gestión de aplicaciones”.

Alexis Nickin destaca como parte de la evolución del sector financiero, la acelerada adopción de las tecnologías digitales durante los últimos 18 meses a partir de la pandemia, punto de inflexión para la inclusión del entorno Fintech y TI, los cuales ya traían la inercia generada por las criptomonedas desde algunos años atrás.

Asimismo, el especialista en Fintech señala que, las divisas virtuales mantienen su etiqueta de “tendencia”; sin embargo, ahora también representan un factor de transformación dentro de las empresas globales, las cuales buscan ocupar espacios estratégicos con perfiles familiarizados en el dominio de estas tecnologías, y cuyos conocimientos no se limiten a las condiciones actuales sino a un mercado que se mantendrá en crecimiento durante los siguientes años.

De acuerdo con el Índice Global de Adopción de Criptomonedas de Chainalysis, México es el octavo país de Latinoamérica en adopción de divisas digitales, lo que explica el aumento exponencial de hasta 466% en la generación de empleo relacionado a este rubro en el país, tal como lo reporta el motor de búsqueda laboral Indeed.

“Esto es un aviso para las nuevas generaciones, las cuales están más familiarizadas con las tecnologías Blockchain y las finanzas digitales. Se ha trazado una ruta de evolución por parte de las criptomonedas, la cual sigue firme a pesar de los obstáculos que generan por sí mismas, como su volatilidad; no obstante, representan un nicho de oportunidad para los profesionales del futuro, quienes tras direccionar su vocación hacia la especialización de las divisas digitales tendrán seguro un lugar en el entorno laboral”.

Acerca Héctor Pastrana

Ver también

Entrega de documento de Paquete Económico 2022

Banco Multiva da el visto bueno a Paquete Económico 2022

México, 22 septiembre.- Banco Multiva dio el visto bueno al Paquete Económico 2022, luego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *