martes , noviembre 24 2020

Alfredo Del Mazo informa sobre acciones por Covid-19 en Edomex

El estado de México ya está enfrentando un crecimiento considerable por casos de Covid-19, de acuerdo al gobernador Alfredo Del Mazo hace un mes se registró el primer caso y para hoy ya suman 262 casos positivos de los cuales 43 están hospitalizados y ocho ya perdieron la vida.

Declaró que lo más esencial es que las personas actúen con prudencia y puedan seguir las restricciones de aislamiento y Sana Distancia, mismas que hasta el momento son la mejor forma de prevenir contagios además de la higiene constante de manos.

Para atender las afectaciones por la pandemia se destinaron 25 hospitales para atender únicamente este tipo de casos, además de la instalación de 60 unidades móviles que trabajan como filtros de seguridad médica.

“Ya estamos entregando el equipo de protección para personal médico, como mascarillas N-95, gogles, trajes Tyvek y seguiremos entregando más cada semana”, aseguró Del Mazo Maza.

Del Mazo aprovechó el mensaje para externar su reconocimiento y agradecimiento al personal médico y de enfermeras del Estado de México

“A todo el personal de salud, les quiero agradecer su esfuerzo, agradecer su entrega porque ustedes son nuestro primer frente de batalla. Gracias por lo que están haciendo y gracias por lo seguirán haciendo adelante para cuidar la salud de todas las familias del Estado de México”, destacó.

En materia social, el gobernador de la entidad destacó la entrega de canastas alimentarias, la distribución de medicinas en casas encargadas del cuidado de adultos mayores y el apoyo económico que recibirán las armas de casa mexiquenses.

Finalmente, en materia de seguridad, Del Mazo detalló que se han reforzado los patrullajes para evitar vandalismo y saqueos, al mismo tiempo que precisó que han sido 53 personas detenidas por esa actividad, mientras que la Policía de Género del Estado de México ha auxiliado 597 hogares que solicitaron apoyo por violencia intrafamiliar, mientras que son 24 las carpetas de investigación generadas hasta el momento.

Acerca Dayra Marroquín

Ver también

venezuela

Bitcoin está siendo alternativa en Venezuela tras cierre de sucursales bancarias

De acuerdo con medios sociales, la mayoría de las sucursales bancarias en Venezuela están cerrando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *