jueves , julio 9 2020
28 DE ENERO DEL 2020. ALFREDO DEL MAZO GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO ENCABEZO LA DECIMA TERCERA SESION ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD FOTOS JORGE ALVARADO

Alfredo Del Mazo crea apoyos económicos para sectores vulnerables en Edomex ante Covid-19

Con la presencia del coronavirus existen miles de dificultades económicas que están enfrentando o enfrentarán muchas familias por eso no se han dejado de crear planes o estrategias de acciones en todo el país y en toda la república.

Uno de ellos es  el Estado de México en donde serán donados mil 600 millones de pesos en apoyo para las familias que se encuentran vulnerables ante la pandemia del Coronavirus que actualmente azota al país.

Así fue como lo anuncio el gobernador Alfredo Del Mazo quien desde un principio no descartó la preocupación que enfrentarán miles de sectores productivos de la entidad.

Dijo que con esta ayuda se pretende que todos y cada uno de los mexiquenses pueda enfrentar esta crisis de la mejor manera.

“Adelantaremos la entrega de apoyos alimentarios, económicos y prestaciones especiales para las pymes y empresarios”, dijo Del Mazo.

Se destinarán 300 millones de pesos para apoyar a los productores del campo en la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

Para apoyar el autoempleo se destinarán 200 millones de pesos para proyectos productivos y micro créditos a tasa cero y periodo de gracia de cuatro meses. Los apoyos serán reforzados con la campaña “Yo consumo local”.

Además se creará una línea de crédito de 300 millones de pesos, a través de la banca de desarrollo, para las pequeñas y medianas empresas.

Del Mazo afirmó que la inversión pública en obra e infraestructura continuará dando preferencia a las empresas mexiquenses, quienes tendrán garantizados 500 millones de pesos.

El gobernador exhortó a cuidar la salud, llamó  estar en casa y pidió a las empresas a ser solidarios.

Hago un llamado a las empresas del Estado de México para trabajar juntos para sumar esfuerzos, para mantener el mayor número de empleos posibles, de los cuales dependen miles de familias y que podamos reducir las afectaciones económicas y sociales”, agregó Alfredo Del Mazo

Acerca Redacción BTC

Ver también

Este Kit ayuda a la prevención del Covid-19

Actualmente todos estamos sufriendo por la pandemia del Covid-19, la cual no solo vino alterar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *