sábado , septiembre 19 2020

Análisis del precio de Bitcoin (BTC/USD) domingo 18 de agosto de 2019

Inicia la sesión de hoy domingo (USA) mientras el precio de Bitcoin se mantiene similar al perfil de ayer. No ha habido mayores movimientos que nos indiquen un Bullish rally, el precio se mantiene con una pérdida de -0.4%.

Los $10,000 se ha convertido en un soporte importante para BTC el cual no ha logrado romper con éxito permitiendo que el precio acumule fuerza en dicha área. Lo que actualmente veo es un precio de BTC buscando la lateralización.

Aspectos destacados 

  • Bitcoin se mantiene entre $10K – $10,300
  • Un bajo volumen de compra obsequia la sesión a los osos
  • Bitcoin está en área de descanso

Analizando el gráfico del par BTC/USD en temporalidad de 1 día, podemos apreciar como el valor ha tocado un soporte fuerte en los $10 mil por lo que ha entrado en un canal de lateralización sin lograr romper los $10,300 de manera exitosa.

Tal como había mencionado en el análisis del sábado, en este momento no veo un precio de compra ideal para Scalping o daily Trading. Sin embargo para quienes hacen Hold a largo plazo, el precio de BTC en $10K es una buena opción de compra.

Desde el ámbito fundamental el hecho que una ballena hubiese movido mas de $233 millones de dólares provoca en cierta forma que el precio de BTC se vea afectado ya que este tipo de ventas en un mercado con baja liquidez siempre van a afectar el precio.

En mi humilde opinión, una entrada rompiendo los $10,300 con toma de ganancia en $10,500 – $10,800 es una opción, es evidente que esto dependerá de como se comporte el mercado durante el próximo movimiento.

BTC/USD Temporalidad 24 Horas
El precio de BTC se encuentra en una área de lateralización entre $10K y #10,300.

Indicadores utilizados

  • EMA: 10/200
  • RSI (Índice de fuerza relativa): 45%
  • Soporte: $10,000
  • Resistencia: $10,300
  • Temporalidad de gráfico: 24 horas

 

Advertencia

Análisis de trading con fines informativos, la opinión compartida en este artículo es de uso propio del autor y no debe tomarse como un consejo de inversión JAMÁS. Invertir en cualquier activo es arriesgado, nunca inviertas mas de los que te permites perder.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

cripto

Estas son las cripto estafas más comunes en México

Durante todo este tipo que ha durado la crisis sanitaria causada por el Covid-19 se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *