sábado , septiembre 25 2021

Análisis del precio de Bitcoin (BTC/USD) Jueves 8 de ago. de 19

Avanza la sesión e hoy jueves por la tardes, mientras el precio de Bitcoin no se decide a romper la resistencia marcada en el análisis de ayer en $12,323.19. Por otra parte el precio se mueve a la baja, intentando tocar el soporte en los $11,426.96 sin embargo tenemos un posible cruce de las media móviles EMA 100/200 en ese punto por lo que hay probabilidades de un rebote al alza.

Además, es interesante ver como el RSI se mantiene por encima del 50% y tomando en cuenta el movimiento anterior de BTC un nuevo impulso que intente romper los $12,300 es una opción altamente posible por lo que una compra en dicho soporte llama mi atención.

Aspectos destacados

  • Medias móviles cerca de un cruce al alza
  • RSI no rompe el 50 a la baja
  • Bitcoin se mantiene por encima del soporte $11,426.96

Si bien cada trader ve el mercado diferente, en el gráfico actual del par BTC/USD en temporalidad de 4 horas, muchos estarán de acuerdo que hay una intención de rebote en el soporte mencionado.

Ahora bien, Bitcoin viene de un rally de toro por lo que el mercado buscó un descanso para seguir con una posible tendencia al alza, es por eso que veo como la posibilidad de un nuevo impulso Bullish está a la vuelta de la esquina.

Desde el lado fundamental, no importó que Donald Trump hubiese dicho que Bitcoin no valía nada, esto mas bien impulsó el precio del activo, entonces… si eso no provocó un impacto fuerte en BTC a la baja tal como sucedía en 2017 quiere decir que, el precio de BTC se está independizando de los fundamentales hasta cierto punto. Veo un mercado mucho más maduro.

Veo un punto interesante de compra si Bitcoin no logra romper el soporte de los $11,426.96 y por lo contrario una vela alcista hace su aparición junto con un RSI por encima del 50% y las medias móviles alejadas del precio.

BTC/USD Temporalidad 4 horas

 

Indicadores utilizados

  • EMA 150/200
  • RSI (Índice de fuerza relativa) 50%
  • Soporte $11,426.96
  • Resistencia $12,323.19.

 

Advertencia

Análisis de trading con fines informativos, la opinión compartida en este artículo es de uso propio del autor y no debe tomarse como un consejo de inversión JAMÁS. Invertir en cualquier activo es arriesgado, nunca inviertas mas de los que te permites perder.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

CEO de Twitter avala criptomonedas

Ciudad de México 1 de septiembre._ Con el boom de las criptomonedas, es cuestión de tiempo para que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *