martes , julio 7 2020

Análisis del precio de Bitcoin (BTC/USD) martes 20 de agosto de 2019

Como era de esperar el precio de Bitcoin ha reportado un retroceso luego del impulso hacia los $10,900. En este momento la media móvil 200 actúa como soporte en los $10,550.

Es probable que el BTC se consolide en el área de los $10,400 – $10,500 antes de ir por otro impulso el cual tiene como resistencia principal los $11,000. Hemos visto como Bitcoin ha incrementado poco a poco desde el último mínimo en los $9,800 de mostrando que en escala mensual vs. 2018 el precio ha incrementado siguiendo una ola alcista.

Aspectos destacados 

  • Retroceso de BTC al posible soporte de $10,550
  • RSI fuera de área de sobrecompra
  • Volumen de compra conservador

Si bien el precio de BTC en un marco temporal de 4 horas, muestra constantes retrocesos hay que tener en cuenta que este tipo de tiempo para trading son cortos por lo que no vemos el verdadero recorrido que ha venido haciendo BTC.

Por ejemplo, si vemos el precio de Bitcoin en una temporalidad mensual, podemos apreciar la recuperación del precio vs el mínimo alcanzado durante el 2018 cuando BTC tocaba los $3,090.

BTC/USD temporalidad 1 mes
BTC/USD temporalidad 1 mes

Para quienes están haciendo trading en 4 horas, lo mejor es comprar por debajo de $10,500 ya que es un punto de soporte interesante. Por otra parte para quienes hacen Hold opino que, el precio actual es muy accesible siempre que compren el BTC en sí y no CFDs.

Reporte BTC/USD Temporalidad 4 horas
Reporte BTC/USD Temporalidad 4 horas

Indicadores utilizados

  • EMA: 100/200
  • RSI (Índice de fuerza relativa): 52%
  • Soporte: $10,400
  • Resistencia: $11,000
  • Temporalidad de gráfico: 4 horas

 

Advertencia

Análisis de trading con fines informativos, la opinión compartida en este artículo es de uso propio del autor y no debe tomarse como un consejo de inversión JAMÁS. Invertir en cualquier activo es arriesgado, nunca inviertas mas de los que te permites perder.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

A2D Travel & Concierge

Llega a México A2D Travel & Concierge y tendrá experiencias únicas

Desde muy temprana edad, Stig Egard CEO y fundador de A2D Travel & Concierge, desarrolló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *