sábado , septiembre 19 2020

Análisis del precio de Bitcoin (BTC/USD) sábado 17 de agosto de 2019

Durante la sesión de hoy sábado el precio de Bitcoin continuó con un bajo movimiento sin lograr romper los $10,300 de manera exitosa. En este momento BTC se mantiene por debajo de la media móvil de 200 periodos, además mirando el RSI podemos apreciar como luego de tocar e área de sobreventa el precio de Bitcoin no ha vuelto a rebasar el nivel de 50%.

Desde un punto de vista personal, opino que Bitcoin necesita mas volumen para tener un mejor movimiento, sin embargo para quienes buscan una inversión a largo plazo (1 año) el precio actual es conviviente para hacer hold, mientras que para daily trading lo mejor es esperar que el mercado de un panorama mas claro del próximo movimiento.

Aspectos destacados 

  • Bitcoin rompe los $10,000 a la baja momentáneamente
  • BTC se encuentra en un canal sin mayor movimiento
  • La sesión es tomada por los osos

Desde la caída de BTC desde $11,500 el precio perdió un 17.16% sin embargo logró hacer una recuperación moviéndose hacia los $10,200. Si bien el precio ha logrado sostener por encima del soporte de $10K no veo fuerza suficiente que me invite a realizar una compra a corto plazo.

Por otra parte para quienes están haciendo hold del activo, una compra en este punto es ideal, el precio de Bitcoin ha demostrado una fuerte recuperación desde su último declive en 2018, si bien el precio ha subido de manera lenta esta ha sido constante demostrando el fuerte valor como refugio ante la incertidumbre en los mercados tradicionales, por lo que a largo plazo BTC es una buena inversión.

Volviendo a la sección de toma de decisión para un daily trading, lo mejor es esperar a que tengamos un panorama con menos niebla, una compra luego de que BTC rompa con fuerza los $10,300 y que el RSI se encuentre por encima de 55% al menos con un target conservador en $10,500.

BTC/USD Temporalidad 4 horas

Indicadores utilizados

  • EMA 100/200
  • RSI (Índice de fuerza relativa) 41%
  • Soporte $10,000
  • Resistencia $10,300

 

Advertencia

Análisis de trading con fines informativos, la opinión compartida en este artículo es de uso propio del autor y no debe tomarse como un consejo de inversión JAMÁS. Invertir en cualquier activo es arriesgado, nunca inviertas mas de los que te permites perder.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

cripto

Estas son las cripto estafas más comunes en México

Durante todo este tipo que ha durado la crisis sanitaria causada por el Covid-19 se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *