domingo , noviembre 29 2020

Sesión de la tarde: Análisis del precio de Bitcoin (BTC/USD) viernes 9 de Agosto de 2019

Llegamos a la sesión de la tarde (GMT-6) mientras el precio de Bitcoin vuelve a hacer un rally al alza el cual ha sido modesto aunque continuo permitiendo que el precio se mantenga por encima de $11,800 buscando tocar la resistencia de $12,300.

El precio se mantiene alejado de la media móvil de 100, además el RSI se mantiene fuera del área de sobreventa al 55% permitiendo tener margen para incrementar al menos hasta el 70%. Si bien el precio se mueve con cautela el volumen de mercado nos da la señal de una posición dominada por los toros.

Aspectos destacados

  • Bitcoin se niega a romper los $11,400
  • Volumen de mercado interesante al alza
  • BTC intenta tocar los $12,000 para luego ir por $12,3000

Analizando el gráfico del par BTC/USD en temporalidad de 4 horas, podemos apreciar como el precio se ha movido en una tendencia al alza, tuvimos un cruce de medias móviles EMA 100/200 manteniéndose alejadas del precio.

Por otra parte, el RSI me indica que aún tiene margen de movimiento al alza, esto es importante en caso que BTC decida continuar con la tendencia Bullish. Pero también debemos prestar atención al tamaño de las velas las cuales son pequeñas resaltando indecisión entre los traders.

Para la resistencia en los $12,300 es muy importante ya que de romperse muchos inversores entrarían en largo permitiendo que el precio “estire las piernas” para ir a intentar tocar los $15,000.

BTC/USD Temporalidad 4 Horas

Indicadores utilizados

  • EMA 100/200
  • RSI (Índice de fuerza relativa) 55%
  • Soporte $11,400
  • Resistencia $12,300

 

 

Advertencia

Análisis de trading con fines informativos, la opinión compartida en este artículo es de uso propio del autor y no debe tomarse como un consejo de inversión JAMÁS. Invertir en cualquier activo es arriesgado, nunca inviertas mas de los que te permites perder.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Monedas digitales tienen una gran ventaja sobre el dinero en efectivo: Carstens

Monedas digitales tienen una gran ventaja sobre el dinero en efectivo: Carstens

A juicio de Agustín Carstens, las monedas digitales tienen una clara ventaja con respecto al dinero en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *