domingo , octubre 17 2021
Analiza Fed emisión de dólar digital: Jerome Powell

Analiza Fed emisión de dólar digital: Jerome Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo al Congreso el martes que la Fed está «mirando cuidadosamente» si debería emitir un dólar estadounidense digital.

Una moneda digital desarrollada por la Fed es un «proyecto de alta prioridad para nosotros», dijo Powell al Congreso, pero agregó que existen «importantes cuestiones técnicas y políticas» relacionadas con un dólar estadounidense digital.

«Estamos comprometidos a resolver los problemas tecnológicos y a realizar consultas muy amplias con el público y de manera muy transparente con todos los grupos interesados ​​sobre si debemos hacer esto», dijo Powell.

Como moneda de reserva mundial, Powell enfatizó que Estados Unidos no tiene que ser el primero en emitir un dólar digital, pero necesita «hacerlo bien».

«Esto es algo en lo que estamos invirtiendo tiempo y trabajo en todo el sistema de la Reserva Federal», dijo Powell.

La medida se produciría en medio de un aumento en la popularidad de las criptomonedas como bitcoin y ethereum. Bitcoin alcanzó brevemente $ 1 billón en valor de mercado la semana pasada y se negoció por encima de $ 58,000 durante el fin de semana.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, señaló que la administración de Biden apoya la investigación sobre la viabilidad de un dólar digital, un cambio de la falta de entusiasmo mostrada por el concepto bajo su predecesor, Steven Mnuchin.

«Tiene sentido que los bancos centrales estén mirando» la emisión de monedas digitales soberanas, dijo Yellen en una conferencia virtual organizada el lunes por el New York Times.

Dada la sensibilidad del tema y otros problemas urgentes, sería comprensible que el nuevo equipo económico de Joe Biden se moviera lentamente aquí. Eso sería un error: el secretario Yellen y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, deberían aprovechar rápidamente el potencial de estas herramientas financieras en evolución, incluido un dólar digital respaldado por Estados Unidos.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

AMLO descarta uso de criptomonedas

Ciudad de México 15 octubre.- Ante la compra de bitcoins en El Salvador, el presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *