martes , octubre 26 2021

Empresarias latinas marcan economía estadounidense: Angélica Fuentes 

Tras una contracción económica derivada de la pandemia por el Covid-19, las mujeres empresarias latinas están contribuyendo a la pronta recuperación de la economía de Estados Unidos, estimó Angélica Fuentes Téllez. 

De acuerdo con Fuentes Téllez, la incorporación de las empresarias latinas al ecosistema empresarial ha permitido la expansión de emprendimientos hechos por mujeres para las mujeres, sobre todo durante los años 2012 a 2017, cuando el número de empresas de latinas creció en un 14%, más del doble del promedio en la Unión Americana.

“Las mujeres latinas han mostrado un gran potencial en los negocios, un fuerte deseo de superación e independencia financiera, lo que las ha llevado a alcanzar un lugar preponderante dentro del entorno empresarial estadounidense. Actualmente son dueñas de poco más de 1.5 millones de negocios, generan más de 80 millones en ventas y forman parte del 19.9% de empresas de propiedad femenina que generan empleos”, reveló la empresaria. 

 

Angélica Fuentes

Angélica Fuentes Téllez consideró la participación de la mujer latina en el ámbito empresarial y las nuevas formas de generar negocios en una industria liderada por hombres, como un parteaguas del nuevo milenio. 

De esta forma, dijo, el trabajo de las mujeres latinas es la base de millones de familias en Estados Unidos, principalmente en los estados de California, Texas y Florida, donde hay más presencia femenina de origen hispano. “Además, el 7% de latinas que se desenvuelven por cuenta propia genera recursos por 50 mil dólares o más, en comparación con el resto de mujeres en la Unión Americana”.

Finalmente, Fuentes Téllez aseguró que las empresarias y emprendedoras latinas continúan multiplicándose en Estados Unidos debido a dos factores principales: las oportunidades existentes, tanto educativas como laborales y la mentalidad de éxito, siendo ésta última de gran relevancia cuando se combina con una red de apoyo. 

Lee más:

Acerca Brianda

Ver también

Pagar sueldo con criptomonedas se ve cercano

Ciudad de México 31 de agosto._ ¿Cómo sería recibir el sueldo en criptomonedas? Hasta ahora, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *