martes , noviembre 24 2020

Ant Financial y Bayer desarrollarán conjuntamente una blockchain para la agricultura

Bayer Crop Science ha acordado trabajar con Ant Financial, la filial de pagos de Alibaba, para desarrollar un sistema basado en la cadena de bloques para el control de los productos agrícolas.

Las empresas firmaron una carta de intención para utilizar la tecnología de cadenas de bloques para aumentar la eficiencia, mejorar los ingresos de los agricultores, asegurar la producción de alimentos de alta calidad y ayudar en la digitalización de la agricultura, según un anuncio hecho público el 25 de septiembre.

El acuerdo reunirá la cartera y las tecnologías de agricultura digital de Monheim am Rhein, con sede en Alemania, Bayer Crop Science, y la división de cadenas de bloques de Hangzhou, con sede en China, Ant Financial.

No se proporcionó información sobre el tamaño de la operación ni sobre la estructura de la relación.

«Junto con Bayer, nuestra exploración de la cadena de bloques en la agricultura mejorará la transparencia y la capacidad de respuesta de su cadena de suministro, y aportará más valor a los consumidores, los agricultores y la sociedad», dijo Geoff Jiang, vicepresidente y director general del Grupo de Tecnología Inteligente de Ant Financial, en la declaración.

Ant Financial, fundada en 2014, es propiedad en un 33 por ciento de Alibaba. Sus marcas incluyen Alipay, uno de los dos servicios de pago móvil dominantes en China.

En los últimos años, la empresa ha realizado una serie de inversiones y anuncios relacionados con la cadena de suministro. Recaudó 14.000 millones de dólares en 2018 para continuar con los nuevos avances tecnológicos, incluidos los relacionados con la cadena de bloques, la inteligencia artificial y la IO.

A principios de este mes, Ant Financial dijo que estaba desarrollando un sistema de cadena de bloques para las plataformas de caridad, mejorando la transparencia del proceso e impidiendo que las organizaciones de caridad inflen sus totales de recaudación de fondos.

En mayo, la compañía invirtió en una ronda de 10 millones de dólares de la Serie A para QEDIT, un desarrollador de soluciones de privacidad para la cadena de bloques. En marzo, se introdujeron dos nuevas empresas con sede en Shanghai, Ant Blockchain Technology y Ant Doublechain Technology, ambas propiedad de Ant Financial.

Ant Financial también está trabajando para utilizar la cadena de bloqueo para las remesas, introduciendo el año pasado un sistema para la transferencia de fondos entre Filipinas y Hong Kong.

Bayer Crop Science, que adquirió Monsanto en 2018, ha estado trabajando activamente en el desarrollo de la cadena de bloques. A principios de este año, firmó un acuerdo con BlockApps, una solución de ConsenSys.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

BTC rompió los 17,000 dólares

BTC rompió los 17,000 dólares

Hace un mes Bitcoin (BTC) cotizaba en USD 11,000. Hace una semana el precio estaba en 15,000 dólares. Hoy Bitcoin supera los USD 18,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *