sábado , noviembre 28 2020
App Antiextorsión Sonora
Foto: Especial

App ‘Antiextorsión Sonora’ beneficia a más de 88 mil 945 ciudadanos de la entidad: SSP

Hermosillo, Sonora diciembre 2019. Por medio de la aplicación Antiextorsión Sonora, cerca de 88 mil 945 ciudadanos están protegidos contra posibles intentos de extorsión vía telefónica, mensaje o WhatsApp,  declaró el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley.

Esta innovación tecnológica, explicó tiene la función de prevenir que los ciudadanos reciban llamadas de extorsionadores a través de telefonía móvil, mensajería de texto sms y mensajería whatsapp.

app antiextorsion sonora
Foto: Especial

“La app Antiextorsión Sonora te avisará con un mensaje si la llamada que estás recibiendo corresponde a un número registrado en la lista de números extorsionadores”, indicó .

La herramienta dijo, fue diseñada por ingenieros sonorenses de la Secretaría de Seguridad Pública y puesta a disposición desde el año 2016.

Desde su lanzamiento la SSP mantiene una constante promoción dirigida a la todos los sectores de la población a través de pláticas preventivas que imparte el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, acciones de proximidad por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y equipo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

A la fecha dijo son 211 mil 550 intentos de extorsión que han sido evitados entre sonorenses que ya tienen en sus teléfonos móviles esta herramienta.

Anaya Cooley indicó que son seis mil 869 los números registrados como extorsionadores en la base de datos del C5i, misma que constantemente es actualizada.

Anaya Cooley hizo un llamado para que especialmente en esta temporada decembrina descarguen la aplicación totalmente gratis en tu tienda de aplicaciones: Android: https://goo.gl/nJeEJB y IOS: https://goo.gl/Axpvab

 

Acerca Dayra Marroquín

Ver también

Tendencias de ciberseguridad para 2021

Tendencias de ciberseguridad para 2021

Una de las consecuencias del aumento en la adopción de herramientas digitales por la pandemia, como alternativa de trabajo, es el riesgo de robo de información privada en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *