sábado , julio 24 2021
Aplicación de la tecnología blockchain en los reaseguros

Aplicación de la tecnología blockchain en los reaseguros

En una encuesta de alrededor de 143 aseguradoras estadounidenses, que fue realizada por la Property Casualty Insurers Association of American y FICO, «el 48% de las aseguradoras dijeron que el fraude representa entre el 5% y el 10% del costo de sus reclamaciones».

Blockchain puede ayudar a solucionar estas reclamaciones fraudulentas y otros problemas utilizando sistemas descentralizados.

El reaseguro es otro aspecto delicado del seguro. Blockchain puede facilitar la facilidad de procesamiento de datos y mantenerlos en un libro mayor distribuido.

Esto garantizará que los reaseguradores reciban datos verificados en tiempo real sin ningún tipo de adulteración debido a la influencia de terceros. Obtener datos precisos en tiempo real es fundamental, ya sea que esté invirtiendo en acciones o incursionando en inversiones en línea.

En otras palabras, pueden recibir datos directamente de la fuente primaria, sin tener que involucrar a sus contrapartes, aseguradoras en este caso.

La tecnología Blockchain también está fomentando una asignación de capital más rápida y eficiente, para ayudar a satisfacer las próximas reclamaciones.

Los méritos son enormes, especialmente cuando se comprende cómo operan las compañías de seguros. En la mayoría de los casos, tratan con varias reaseguradoras que pueden estar interesadas en un mismo contrato.

En este caso, se espera que las reaseguradoras intercambien las lecturas de datos entre sí, lo que complica aún más las operaciones y aumenta la presión.

La tecnología Blockchain ofrece una solución rápida a este problema. Dado que utiliza un libro mayor compartido, el desafío de conciliar transacciones por primas y pérdidas entre la aseguradora y las reaseguradoras se minimiza (o elimina), porque el sistema siempre estará actualizado.

Según varios estudios, blockchain tiene el potencial de reducir los costos operativos a la mitad, reasegurando el sector en $ 5-10 mil millones.

Los operadores de seguros experimentados como Allianz, AIG, Aegon y Swiss Re, ya están adoptando estas innovaciones de blockchain, habiendo formado un consorcio fuerte llamado B3i.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Importante ordenamiento de ecosistema Fintech mexicano: Alexis Nickin Gaxiola

El especialista en ecosistema Fintech, Alexis Nickin Gaxiola asegura que, si bien hace un año …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *