martes , noviembre 24 2020

Aplicación móvil con tecnología Blockchain se lanzada en España.

Nueva plataforma Blockchain que permite mejorar la trazabilidad, seguridad y eficiencia de las operaciones del comercio electrónico, según informó el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística de España en su blog oficial.

Esto se desarrolló por los institutos tecnológicos ITENE y el Instituto Tecnológico de Informática con sede en Valencia, ciudad seleccionada para la prueba piloto del proyecto que lleva por nombre BlockMarket, este proyecto es llevado a cabo con los fondos del Programa Operativo FEDER cofinanciado por la Unión Europea, por un monto de poco más de un cuarto millón de euros y está respaldado además por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE.

El diseño de la herramienta fue realizado el pasado mes de febrero en un taller con empresas interesadas y la plataforma BLOCKMARKET tiene un formato de app móvil fácilmente integrable con cualquier tienda online o marketplace.

Esta plataforma recoge información proporcionada por los comercios electrónicos, las empresas de transporte, los mensajeros y los clientes, asegurando así la trazabilidad de los productos y la operación en general. Y tiene como objetivo reforzar las deficiencias relativas a la trazabilidad en la cadena de valor del e-commerce mediante la aplicación de la cadena de bloques, que permita una mejora sustancial en el seguimiento de los productos, al mismo tiempo de proveer seguridad y fiabilidad en las operaciones inherentes al comercio electrónico.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Elección EU ya está registrada en las blockchains de Ethereum y EOS

Elección EU ya está registrada en las blockchains de Ethereum y EOS

Todo el proceso de votación de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos se está registrando en redes blockchain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *