domingo , abril 11 2021
Aplicaciones de blockchain en la medicina

Aplicaciones de blockchain en la medicina

Esta es un área donde la tecnología blockchain puede mejorar la situación. Puede hacer muchas cosas, desde proporcionar cifrado seguro de la información del paciente hasta manejar epidemias.

Las aplicaciones de blockchain en el cuidado de la salud pueden considerarse en cinco áreas principales:

  1. Gestión de datos de registros médicos electrónicos (EMR).
  2. Protección de datos sanitarios.
  3. Gestión de datos de historia clínica personal.
  4. Manejo de la genómica en el punto de atención.
  5. Gestión de datos de registros sanitarios electrónicos.

Algunas aplicaciones específicas incluyen las siguientes.

Investigación

En la actualidad, los registros de salud electrónicos permiten la actualización automática y el intercambio de información médica sobre un paciente determinado dentro de una organización o red de organizaciones únicamente.

Esto permitiría a los investigadores y otras organizaciones acceder a este amplio espectro de datos, con cohortes de cientos de miles de pacientes. La disponibilidad de cantidades tan masivas de datos promovería en gran medida la investigación clínica, la notificación e identificación de eventos de seguridad y eventos adversos, y la notificación de salud pública.

Registros de salud electrónicos interoperables

La cadena de bloques podría proporcionar una capa de transacción única donde las organizaciones pueden enviar y compartir datos a través de un sistema seguro, almacenando un conjunto específico de datos estandarizados, con enlaces privados encriptados a información almacenada por separado, como imágenes radiográficas u otras.

El uso de contratos inteligentes y protocolos de autorización uniformes puede respaldar inmensamente una conectividad perfecta.

Seguridad de datos

De 2009 a 2017, se produjeron más de 176 millones de violaciones de datos con respecto a los registros de atención médica. Las funciones seguras asociadas con blockchain pueden ayudar a proteger mucho mejor la información de salud. Cada individuo tiene un identificador o clave pública y una clave privada, que se pueden desbloquear solo durante el período necesario.

Además, la piratería estaría limitada por la necesidad de atacar a cada usuario individualmente para obtener información privada. Por lo tanto, blockchain puede proporcionar una pista de auditoría inmutable de información de salud.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

IBM lidera en innovación blockchain

IBM lidera en innovación blockchain

IBM es la única empresa no china entre las diez primeras, ocupando el cuarto lugar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *