martes , noviembre 24 2020
criptomonedas

Aquí te explicamos por qué tanta fama tienen las criptomonedas y como funcionan

Debes de saber que son un medio de pago intangible y descentralizado alternativo al dinero tradicional de un modo más fácil son  monedas virtuales que nos permiten realizar operaciones utilizando un cifrado digital, que lo dota de seguridad, sin necesidad de intermediarios.

“Las criptomonedas, en especial Bitcoin, son emocionantes porque muestran lo barato que puede ser mover valor a cualquier parte del mundo. Bitcoin es mejor que las monedas tradicionales en el sentido de que no tienes que estar físicamente en el mismo lugar y, por supuesto, para grandes transacciones, las monedas tradicionales pueden resultar bastante inconvenientes”. Bill Gates, cofundador de Microsoft

Las criptomonedas se encuentra en carteras virtuales protegidas mediante una cadena de bloques, o base de datos, que recibe el nombre de Blockchain. En estas carteras, también llamadas wallet, se registran todas las operaciones realizadas por cualquier persona que tenga una criptomoneda.

 criptomonedas

Y las puedes utilizar como monedas normales pero digitales y de hecho, empresas como Microsoft, Destinia, WordPress, entre muchas otras,  ya permiten comprar con bitcoins, u otras criptomonedas, en sus páginas webs.

A pesar de las criptomonedas se caracterizan por ser volátiles. Un elemento que se encuentra entre la ventaja y la desventaja, permitiendo al usuario duplicar sus ganancias de un día para otro, así como puede también perderlas rápidamente.

Las ventajas son al ser monedas virtuales no están reguladas por ningún tipo de organización gubernamental, como puede ser el Estado, bancos, instituciones financieras o empresas. Esto da la posibilidad de poder utilizarlas en cualquier parte del mundo, son seguras ya que es imposible la falsificación o duplicación de las criptomonedas gracias a una sofisticada combinación de técnicas criptográficas probadas.

Del lado de las transacciones estas son irreversibles es decir si se utilizan las criptomonedas, ningún tercero puede cancelar o modificar una transacción ya realizada, además de que son transparentes todas las transacciones realizadas a través de Blockchain son públicas. 

Y las desventajas pueden llegar a ser que si pierdes la clave privada para acceder a tu wallet, pierdes todo el dinero que tenías en la misma, ya que es dinero virtual, además de la desconfianza que aún hay en ellas por la poca información que hay.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Grupo Multiva: Entrada de Biden da confianza en mercados financieros

Los especialistas de Banco Multiva destacaron como algo favorable la victoria de Joe Biden en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *