lunes , septiembre 21 2020

Argentinos ven en criptomonedas la mejor opción para hacer ahorros

México, 31 agosto.- El impacto que las criptomonedas han tenido en el mercado argentino, indica que es poco más del 73% de la población la que ve en dichos activos la mejor opción para comenzar con un ahorro. 

Así lo precisa un estudio realizado por P2P Paxful, en el que se detalla que incluso prefieren las criptomonedas para ese propósito, por encima del dólar, el euro o el peso argentino. 

El estudio tomó como base a 1113 encuestados con rango de edad entre los 18 y 55 años. 

Sin embargo, ese no fue el único resultado interesante que arrojó el estudio, pues poco más del 69% de los encuestados señaló que ha comprado criptomonedas en al menos una ocasión. 

Por otro lado, el 42.7% de la muestra encuestada dijo haber adquirido este tipo de activos para protegerse de la inflación que afecta a Argentina desde hace varios años. 

Sobre este revelador estudio, Magdiela Rivas, gerente de Paxful para América Latina, precisó que la relación de los argentinos con el Bitcoin ha ido incrementando, tendencia que asegura se mantendrá a la alza durante los próximos años.

“Durante este año hemos observado un marcado incremento en las operaciones realizadas por usuarios argentinos en nuestra plataforma, sobre todo desde que arrancó la pandemia, registrando un aumento del 37,5% en el volumen de intercambio de bitcoins en el país comparado con el periodo anterior”.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Yoshihide Suga se convertirá en el nuevo primer ministro de Japón, en este post abordamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *