martes , abril 13 2021
Especialistas como Rodrigo Besoy, consideran al e-commerce como vitrina para adquirir arte.
© Freepik

Arte alcanzable a través de e-commerce: Rodrigo Besoy Sánchez

De acuerdo con el especialista en inversiones, Rodrigo Besoy Sánchez, las transformaciones que el mundo ha experimentado durante los últimos 12 meses, a raíz de la aparición de Covid-19 por todos los continentes, cambiaron las dinámicas financieras y de negocios.

«Algunas de estas dinámicas están directamente relacionadas a los vínculos comerciales entre regiones, así como el fortalecimiento de las cadenas de valor y la implementación de nuevas modalidades tecnológicas y/o digitales para reactivar los sectores productivos» comparte.  

Además dijo que, un rubro favorecido por dichos cambios es la industria del arte, que encuentra nichos de oportunidad para incentivar a compradores de todo el mundo que busquen invertir en obras artísticas.  

«Han aumentado las actividades a través del internet, principalmente el comercio y las inversiones, de hecho en México 5 de cada 10 empresas están duplicando su crecimiento en internet, esto de acuerdo al Reporte 4.0 sobre el impacto de COVID-19 en venta online, realizado por Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)» reconoce el experto.

Besoy Sánchez explica que, si bien las redes sociales fungen como vitrina para acercar el trabajo de artistas a todo el mundo, las plataformas de e-commerce lucen como el canal idóneo para alcanzar nuevos mercados.

“Tenemos una revalorización de las obras de arte, porque ahora pueden ser apreciadas en otras latitudes del mundo, al tiempo que las galerías artísticas están abaratando sus costos de exposición, resguardo, almacenamiento y conservación debido a la aparición de colecciones digitales» asegura.

Asimismo, subraya que en tanto, para los coleccionistas e inversionistas de este tipo de bienes se multiplica el acceso exclusivo y en tiempo real tanto a exposiciones como subastas de cualquier parte del mundo.

«Siguen existiendo dos motivos para adquirir piezas artísticas: la decoración y la inspiración; no obstante,  para quienes conocen la proyección que tiene invertir en obras de arte, resulta sumamente atractivo tener a su alcance una inmensa colección de piezas de diferentes artistas y corrientes» incentiva Rodrigo Besoy Sánchez.  

El especialista indica que invertir en piezas artísticas inéditas o en obras de artistas reconocidos, sigue siendo una apuesta confiable, porque en cualquier momento acaban aumentando su valor.

«Sin embargo, se debe tener mucho cuidado de comprar en sitios autorizados y confiables, porque al igual que el e-commerce se ha convertido en una herramienta de gran valor para los negocios, también ha provocado que surjan los sitios de estafa o fraude”, finaliza Besoy Sánchez. 

 

Acerca Vannya

Ver también

Alexis Nickin Gaxiola considera que los neobancos ganan terreno a la banca tradicional, al menos con las comunidades nicho.

Comunidades nicho, objetivo de los neobancos: Alexis Nickin Gaxiola

Los bancos de nicho o neobancos comparten algunas características de la banca tradicional; no obstante, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *