lunes , marzo 8 2021
Aumenta el comercio de valores de Bitcoin

Aumenta el comercio de valores de Bitcoin

Los inversores se han apresurado a comprar y vender valores vinculados a bitcoins en ambos lados del Atlántico, con un producto negociado en el mercado alemán obteniendo volúmenes de negociación que igualan a los fondos más populares de Europa.

BTCetc Bitcoin Exchange Traded Crypto (BTCE) ha registrado un comercio diario promedio de 57 millones de euros en los primeros 11 días de enero, según datos de Deutsche Börse.

Una tendencia similar se ha apoderado de Wall Street. Bitcoin Trust de Grayscale, que al igual que su contraparte alemana rastrea el precio de la moneda digital, ha registrado una facturación diaria promedio de casi $ 1 mil millones en las primeras dos semanas de este año, lo que representa más de nueve veces el promedio en 2020, según muestran los datos de Bloomberg. . Sus activos bajo gestión se han disparado a $ 23 mil millones desde $ 17 mil millones a fines de diciembre y $ 2 mil millones a principios de 2020.

El fuerte aumento de la negociación de valores destaca cómo los inversores buscan cada vez más ganar exposición o apostar contra las criptomonedas en los mercados tradicionales en lugar de comprar las monedas digitales directamente.

El aumento comercial en BTCE este año, un fuerte repunte en el promedio diario de € 15.5 millones en diciembre, el récord anterior, se produce luego de un aumento de diez veces en el precio de bitcoin desde marzo a un pico de $ 42,000 a principios de este mes, antes de que devolvió algunas ganancias.

Stephan Kraus, jefe del segmento ETF de Deutsche Börse, dijo que la estructura de la nota negociada en bolsa BTCE, que alivió las preocupaciones regulatorias y el riesgo de contraparte involucrado en el comercio de bitcoins, había «aumentado el atractivo de las inversiones en criptomonedas para los inversores institucionales», que pueden negociar sin necesidad de configurar una infraestructura digital especializada o utilizar una «plataforma de cifrado no regulada».

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Bitcoin recupera el nivel de 50,000 dólares

Bitcoin recupera el nivel de 50,000 dólares

Bitcoin ha cruzado una vez más por encima de $ 50,000, posiblemente marcando el final …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *