lunes , diciembre 6 2021
Buscan regular el uso de criptomonedas
Autoridades financieras mexicanas buscan regular el cobro de impuestos por las criptomonedas

Autoridades mexicanas buscan regular pago de impuestos por criptomonedas

Las autoridades financieras mexicanas, junto con organismos internacionales, trabajan en formular una regulación para las criptomonedas.

En donde un punto principal es que se pague un impuesto por ganancia, reveló Juan Manuel García, director de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

El funcionario dijo que aún no hay una regulación completa, pero se tiene la Ley Fintech que está operando.

“Estamos día a día trabajando (las autoridades financieras mexicanas, junto con organismos internacionales) en cómo se va a regular el tema de los criptoactivos y si se tiene que tratar como un recurso; cuándo se genera un impuesto; cuándo no. En el momento en que se obtiene una ganancia o se tiene un ingreso».

“En México, Hacienda y el equipo del cuerpo fiscal, estamos trabajando en estos grupos de criptoactivos porque estamos viendo que no se está pagando impuestos”, reveló Manuel García.

¿Criptomonedas son para uso ilícito?

A nivel mundial se está empezando a tener la creencia del uso de los criptoactivos para operaciones ilícitas.

Pero al día de hoy, sólo las monedas de cruce legal: el dólar, el euro, el peso mexicano, chileno, etcétera, son las que se usan para blanquear capitales.

El criptoactivo todavía no por la reestabilidad que le puede dar a las operaciones.

Las personas físicas o morales que mueven su dinero en un paraíso fiscal no cometen un ilícito, el ilícito lo cometen cuando no lo informan en su declaración fiscal.

Toda vez que se tiene la creencia errónea de que las criptomonedas son usadas para blanquear capitales, afirmó Juan Manuel García, director de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

En México se tiene un principio de autodeterminación, ya que los entes determinan cuánto tienen que pagar impuestos en la declaración fiscal, a sabiendas que la autoridad les cree que eso es lo que tienen que declarar.

Acerca Carlos Hernández

Ver también

Spiderman

Sony regala NFT de ‘Spider Man: No Way Home’ a primeros compradores de boletos

Los NFT de Spider Man: No Way Home serán regalados solo a los compradores que usen plataformas de Stubs Premiere, A-List e Investor Connect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *