viernes , noviembre 27 2020
AvalDAO: primer fondo de garantía en Stablecoins en Latinoamérica

AvalDAO: primer fondo de garantía en Stablecoins en Latinoamérica

AvalDAO, desarrollado por IOVlabs, es el primer fondo de garantía en Stablecoins basado en tecnologías RSK en América Latina. Este proyecto apoyará a sectores que no pueden acceder a créditos por las vías tradicionales.

Este fondo un fondo de garantía con stablecoins unirá inversores de criptomonedas en busca de recibir interés por sus tokens con emprendedores y pequeñas empresas que buscan créditos.

IOVlabs y la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI) han colaborado en conjunto para lograr este desarrollo. AvalDAO es producto de una red llamada “El Futuro está en el Monte”, de la ACDI. Cabe destacar que esta asociación desarrolla instrumentos financieros digitales y descentralizados que contribuyan al cuidado de bienes públicos globales.

Agustín Pandolfini, responsable de iniciativas de Inclusión Social de IOVlabs, especifica que el objeto de este fondo es

“Brindar una alternativa para superar las limitaciones geográficas (zonas rurales remotas y dispersas) y socioeconómicas (discriminación de género, étnica) que tiene la población para acceder a créditos”.

Aunque no se menciona el tipo de interés que se aplicarán en los préstamos, IOVlabs asegura que las personas reciben mejores condiciones que las que ofrece el mundo financiero.

Este proyecto se implementará primero en la región conocida como el Gran Chaco Americano, la región que comprende territorios de Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil.

Uso de tecnología de blockchain

IOVlabs desarrolla las tecnologías blockchain necesarias para un nuevo ecosistema financiero global.Las plataformas que forman parte de IOVlabs son: RSK Smart Contract Network, RSK Infrastructure Framework (RIF) y Taringa.

La red RSK es una de las plataformas de smart contract más seguras del mundo, extiende las capacidades de Bitcoin habilitando todo tipo de intercambios de valor. Por otra parte, RIF es el conjunto de protocolos de infraestructura abiertos y descentralizados que permiten un desarrollo más rápido, fácil y escalable de aplicaciones.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *