sábado , septiembre 25 2021

Avanza adopción de criptomonedas

Ciudad de México 13 de septiembre._ La adopción global de criptomonedas ha despegado en el último año con un aumento del 881%, según datos de Chainalysis, firma de estudio de datos.

Su Global Crypto Adoption Index 2021, el segundo que lanza la compañía, clasifica a 154 países según métricas como el volumen de intercambio entre pares.

Los países reciben una puntuación en función de tres parámetros: la actividad total de criptomonedas, la actividad comercial de los usuarios no profesionales y el volumen de comercio de intercambio entre pares, todos ellos ponderados por la paridad de poder adquisitivo per cápita.

La firma señala que, si bien los mercados profesionales e institucionales son cruciales, en realidad han querido destacar los países con la mayor adopción de criptomonedas por parte de la gente común y centrarse en casos de uso relacionados con transacciones y ahorro individual, en lugar de comercio y especulación.

El objetivo de trabajar con estas métricas es clasificar cada país por la actividad total de criptomonedas, pero ponderar las clasificaciones para favorecer a los países donde esa cantidad es más significativa en función de la riqueza de la persona promedio y el valor del dinero en general dentro del país.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

EU sanciona a bolsa de criptomonedas

El gobierno del presidente Joe Biden reveló sanciones contra una bolsa de criptomonedas por presuntamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *