sábado , noviembre 28 2020

Banco de Canadá: Bitcoin es resistente a ataques de 51% gracias a los ASIC y halvings

el Banco Central de Canadá considera que existen varias razones de peso para creer que la red creada por Satoshi Nakamoto se encuentra blindada ante ataques de 51%. Por ejemplo, los eventos de reducción de recompensa de bloque, conocidos como halving, podrían hacer cada vez más difícil la realización de este asalto de forma rentable.

ASIC de Bitcoin neutralizan los ataques de 51%

Pero sorpresivamente el halving no es lo único que ha aumentado la resistencia de Bitcoin a ataques del 51%. En contra de todo pronóstico la producción de equipos ASIC también contribuye en disuadir a los mineros maliciosos. El informe señala que, aunque para la comunidad resulta una debilidad que los equipos de minería sean producidos por unas cuantas pocas empresas, en realidad el hecho de existan máquinas de minería con vida útil limitada aumenta aún más los costos de minería.

Con ASIC, la minería se convierte en una actividad de inversión a largo plazo, cuyos participantes no querrán perder por un ataque que les permita un solo día ganar «dinero fácil». El reporte calcula que, si un grupo de mineros perpetra un ataque de 51% a la red de Bitcoin, posiblemente no pueda cubrir todos los gastos de equipamiento, electricidad, equipos de minería y ventilación, utilizados para el óptimo funcionamiento de estas actividades. O sea, estarían generando pérdidas al atacar a Bitcoin.

el informe sugiere que el ecosistema bitcoiner no se equivocó en seguir apostando por el mercado de ASIC de minería, ya que consideran que estos dispositivos evitan más el doble gasto que otras máquinas de minería como las tarjetas de video.

 

 

Acerca Moises Ortega

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *