sábado , julio 24 2021
Banco Morgan Stanley ofrece a sus clientes acceso a fondos de bitcoin

Banco Morgan Stanley ofrece a sus clientes acceso a fondos de bitcoin

Morgan Stanley es el primer gran banco de Estados Unidos que ofrece a sus clientes de gestión de patrimonio acceso a fondos de bitcoin, según ha informado CNBC en exclusiva.

El banco de inversión, un gigante en la gestión patrimonial con $ 4 billones en activos de clientes, dijo a sus asesores financieros el miércoles en un memorando interno que el banco está lanzando acceso a tres fondos que permiten la propiedad de bitcoins, según personas con conocimiento directo del asunto.

La medida, un paso importante para la aceptación de bitcoin como una clase de activo, fue realizada por Morgan Stanley después de que los clientes exigieron exposición a la criptomoneda, dijeron las personas, que se negaron a ser identificadas para compartir detalles sobre las comunicaciones internas del banco. El repunte de Bitcoin en el último año ha puesto a las empresas de Wall Street bajo presión para que consideren involucrarse en la naciente clase de activos.

Pero, al menos por ahora, el banco solo permite que sus clientes más ricos accedan al activo volátil: el banco lo considera adecuado para personas con «una tolerancia agresiva al riesgo» que tienen al menos 2 millones de dólares en activos en poder de la empresa.

Algunas restricciones

Las firmas de inversión necesitan al menos $ 5 millones en el banco para calificar para las nuevas participaciones. En cualquier caso, las cuentas deben tener al menos seis meses de antigüedad.

E incluso para aquellos inversores estadounidenses acreditados con cuentas de corretaje y suficientes activos para calificar, Morgan Stanley está limitando las inversiones en bitcoins hasta un 2,5% de su patrimonio neto total, dijeron las personas.

Dos de los fondos que se ofrecen son de Galaxy Digital, la empresa de criptografía fundada por Mike Novogratz, mientras que el tercero es un esfuerzo conjunto del administrador de activos FS Investments y la compañía de bitcoins NYDIG.

El Galaxy Bitcoin Fund LP y el FS NYDIG Select Fund tienen inversiones mínimas de $ 25,000, mientras que el Galaxy Institutional Bitcoin Fund LP tiene un mínimo de $ 5 millones.

Es probable que los clientes puedan realizar inversiones el próximo mes, después de que los asesores financieros del banco completen los cursos de capacitación relacionados con las nuevas ofertas, dijeron las personas.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Bitcoin cae debajo de los 30 mil USD

Ciudad de México 21 de julio de 2021._ El Bitcoin cayó por debajo de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *