martes , octubre 26 2021
Entrega de documento de Paquete Económico 2022
Banco Multiva palomea el Paquete Económico 2022 y señala que es visto con credibilidad y consistencia.

Banco Multiva da el visto bueno a Paquete Económico 2022

México, 22 septiembre.- Banco Multiva dio el visto bueno al Paquete Económico 2022, luego de señalar que es visto con credibilidad y consistencia, además de tener un cierto optimismo para el siguiente año.

Luego de ser entregado por el titular de Hacienda en la Cámara de Diputados, Banco Multiva realizó un su tradicional análisis de tendencias financieras donde con una aprobación positiva dio el visto bueno al Paquete Económico 2022 que se ejercerá por parte del gobierno.

La institución bancaria hizo un especial énfasis en el documento que contempla los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), ya que contiene los pronósticos de las principales variables económicas, cuya evolución condicionará los propios ingresos gubernamentales y la efectividad del gasto público.

¿Habrá crecimiento económico para 2022?

Arnulfo Rodríguez, Director de Análisis de Banco Multiva, señaló que resulta interesante en términos de su credibilidad y alcance el Paquete Económico 2022 en términos de crecimiento para la economía mexicana. 

El directivo de Multiva explicó que para el cierre de 2021 los CGPE anticipan un crecimiento de 6.3% y adelantó que el panorama para 2022 podría ser alentador de existir un declive en la pandemia de Covid-19.

“Para 2022 el planteamiento es de 4.1%, un propósito optimista si se consideran los pronósticos del sector privado de alrededor de 3.0%; pero compatible con un crecimiento de 4.5% de los EE.UU y con una eventual recuperación de la demanda interna por el declive de la pandemia del Covid-19 al aumentar la población vacunada”, indicó.

Ingresos tributarios con perspectiva de crecimiento

En relación a los ingresos tributarios para el gobierno, en factores como el IVA, ISR y el IEPS dependerán del crecimiento económico, sin embargo, se espera que la recaudación podría ser de 411.490 billones de pesos para 2022.

¿Y el precio del dólar?

Se tiene previsto que el precio del dólar, se ubique entre los 20.20 y 20.40 al cierre de 2021 y 2022 respectivamente. Por lo que Banco Multiva, precisó que la paridad cambiaria se ubique por encima de los 20 pesos en estos dos años.

Ante dicho análisis, Banco Multiva dio su visto bueno al Paquete Económico 2022 que además de ser consistente, no contempla el aumento de crear nuevos impuestos. Además de detonar el crecimiento con proyectos regionales de inversión pública.

Acerca Carlos Hernández

Ver también

Repartidores de Rappi

Suscribe Rappi convenio para que sus repartidores tengan acceso a seguridad social

México, a 30 de septiembre.- La multinacional colombiana Rappi en conjunto con otras plataformas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *