viernes , octubre 22 2021

Banco Multiva destaca el mes de noviembre por sus oportunidades en el mercado

A pesar del contexto económico adverso, derivado de la pandemia de Covid-19, el mes de noviembre de 2020 fue uno de los mejores históricamente para los mercados financieros en muchos años, así lo precisó Banco Multiva.

De acuerdo con la institución financiera, los índices S&P 500, Dow Jones y Nasdaq tuvieron avances mensuales de 11.16%, 12.97% y 10.94% respectivamente; “de esta manera los rendimientos acumulados en el año se incrementaron a 14.23%, 6.89% y 35.98%. Destaca que el avance en el año del índice Nasdaq es por mucho el más alto entre los mercados accionarios del mundo”, precisó Multiva en un comunicado.

En el mismo sentido, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un avance mensual de 13.89%, por lo que el retroceso acumulado en el año se redujo a tan solo (-)1.98%. Cabe destacar que al 23 de marzo la caída acumulada era de (-)24.22%. En dólares el avance de noviembre totaliza 21.25%, para un retroceso acumulado en el año de (-)7.30%. En este sentido cabe señalar que el 23 de marzo la caída totalizaba (-)42.91%.

El peso mexicano tuvo una apreciación mensual de 5.23% por lo que el retroceso acumulado en el año se redujo a (-)5.92%. En el peor momento del año (marzo) la depreciación acumulada en el año por el peso llegó a ubicarse alrededor de 36.0%.

De acuerdo con Banco Multiva, entre los factores que estimularon los mercados accionarios se encuentran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mismas que ocurrieron de manera ordenada y pacífica.

Destacan también que las designación de Janet Yellen como la futura secretaria del Tesoro en Estados Unidos, ha sido un factor determinante para los mercados.

En materia de salud, desde luego que el anuncio por parte de una serie de laboratorios entre los que destacan Pfizer/BioNTech y Modera anunciaron los positivos resultados de la última fase de experimentación de sus vacunas.

Adicionalmente ambos laboratorios iniciaron el proceso de autorización de emergencia ente la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Derivado de la anterior, se estima que el inicio del proceso de vacunación en Estados Unidos y otros países podría iniciar tan pronto como a finales de diciembre de este año, lo que de acuerdo con especialistas de Banco Multiva, brindaría estabilidad a los mercados.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

¿Cómo invertir en criptomonedas por primera vez?

La popularidad de las monedas digitales va en aumento, cada vez más personas se interesan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *