domingo , abril 11 2021

Banco Multiva presentó las expectativas de mercados semanal

Luego de que se llevará a cabo la reunión del G-20 que destacó como tema central el financiamiento para la vacuna del Covid-19, los especialistas de Multiva presentaron las expectativas de mercados para esta semana, las cuales contemplan un mix de valores de inversión.

“El múltiplo del Nasdaq, el índice tecnológico está en el promedio 19.6 veces y estamos operando ahora en 31 veces, lo que quiere decir que estamos arriba del promedio. En cuanto al Down Jones, está en 20.8 veces con un promedio de 14.9 veces, también operando arriba. Y el IPC en México, está operando en 15.7 veces con un promedio de 16.3 veces. Aquí estamos marcando que el mercado en México está operando con un múltiplo de utilidad esperadas, trae ese valor presente más barato que el promedio del mercado y esto nos marca una entradla técnica al mercado mexicano”, explicó.

Banco Multiva aseguró que durante esta semana sería recomendable hacer un mix entre valores mexicanos y estadounidenses.

“Para nuestro comité de esta semana y con estas noticias, el portafolio dolarizado en un porcentaje, tiene una entrada en la Bolsa Mexicana y es el siguiente: 65% en el standards and poor ́s americano y aparte, aunque el múltiplo del mercado esté alto el precio del dólar está barato.

Estamos operando entre 20.08 y 20.11. Esto quiere decir que vamos a hacer entradas distintas. Entramos con un tipo de cambio barato aunque el múltiplo esté caro”, detalló.

El especialista de Banco Multiva señaló que ante los cuestionamientos de inversionistas ene México sobre si habrá una salida de flujo, la respuesta es no.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Alexis Nickin Gaxiola considera que los neobancos ganan terreno a la banca tradicional, al menos con las comunidades nicho.

Comunidades nicho, objetivo de los neobancos: Alexis Nickin Gaxiola

Los bancos de nicho o neobancos comparten algunas características de la banca tradicional; no obstante, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *