domingo , abril 11 2021

Banco Multiva recomienda actitud mesurada de cara al 2021

Para Grupo Financiero Multiva, debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que ha causado severos daños a la economía mexicana desde marzo del año pasado, 2020 será el año más volátil para el mercado y todos los países.

«La empresa de este año es volátil. En lo que a economía se refiere, esto nos hará tener un mal año. En lo que respecta al crecimiento económico actual, bajaremos al 9% del PIB. Arnulfo Rodríguez, Director de Análisis, Grupo Multiva dijo que esto es muy complicado, porque obviamente trae rezago laboral, y tiene una trascendencia muy importante».

Expertos del grupo financiero señalaron que si bien la economía del país ha experimentado una importante recuperación, el desempleo será el lastre por segundo año. Enfatizaron que hubo una recuperación significativa en abril.

El PIB del segundo trimestre cayó 18%, resultando en la pérdida de más de 12 millones de puestos de trabajo. Si bien la economía se recupera, todavía se pierden 3 millones de puestos de trabajo en todo el país.

“Es de esperar que el 2021 será un mejor año. Las proyecciones de crecimiento son de 3.5% y en este sentido debería continuar la recuperación económica. Sin embargo, no hay que perder de vista los factores sorpresa”, añadió el director de análisis de Multiva.

“Tenemos dos temas que pueden ser preocupantes tan pronto como en febrero del 2021 se realice la discusión de la Ley de Outsourcing, que de aprobarse encarecería los costos de aumentar el empleo y haría más difícil recapturar los 3 millones de empleos que será el saldo de este año”, dijo.

«El otro factor, es la discusión de la Ley Banxico. El peso tuvo una depreciación muy grave en abril de este año, de casi 40%. El tipo de cambio se fue hasta los $25 pesos por dólar. Ha habido una mejora de la mano con buenas exportaciones mexicanas, la depreciación del año será de 5% que no es tan exagerada, sin embargo, el tener o afectar la Ley Banxico, nos puede llevar a un ataque especulativo contra el peso mexicano”, adelantó.

Finalmente, los expertos de Multiva aceptan con cautela la propuesta de 2021 y hacen de los fondos restantes un pilar estratégico para comenzar el nuevo año de forma favorable.  

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Alexis Nickin Gaxiola considera que los neobancos ganan terreno a la banca tradicional, al menos con las comunidades nicho.

Comunidades nicho, objetivo de los neobancos: Alexis Nickin Gaxiola

Los bancos de nicho o neobancos comparten algunas características de la banca tradicional; no obstante, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *