El Banco de México (Banxico) informó que para 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de ‘suma importancia’ estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación para avanzar en la inclusión financiera del país.
“El Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”.
Banxico buscará inclusión digital financiera
Anteriormente Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, ha recalcado que a pesar de las nuevas tecnologías, los bancos centrales enfrentan el desafío de dinero digital que podrían derivar a crisis económicas.
No obstante, la llegada de una moneda digital no desplazará automáticamente a los billetes y monedas, pues en México, hay un alto índice de informalidad y una baja inclusión financiera, dijo Heath.
“Vamos a tener el uso de papel moneda como el pago preponderante a nivel nacional por mucho tiempo, entonces no queremos estar ausentes de estos avances tecnológicos; estamos ahí, lo vamos a hacer y vamos a estar trabajando», señaló.