domingo , octubre 17 2021
Bárbara de la Rosa se ha preocupado por la autonomía y empoderamiento de las mujeres.
Foto de Instagram @barbara_coach

Bárbara de la Rosa posiciona trueques digitales a través del blockchain

A través de la plataforma PURSE, ideada por la empresaria mexicana Bárbara de la Rosa , quien se ha desempeñado como mentora de inteligencia emocional y creó “Entrenando al Corazón”, se busca empoderar a la mujer, así como brindarle autonomía económica, lo cual es posible con trueques respaldados por el blockchain.

 

La especialista recuerda que dicho concepto nació desde la etapa en la que trabajaba con otras mujeres, las cuales presentaban el mismo comunicado denominador, ya que aquellas que lograban la sanción emocional lo conseguían en gran medida por obtener su autonomía económica. 

 

Bárbara de la Rosa explica que a las mujeres les encanta ayudarse unas a otras. De tal manera que llevaron a cabo una investigación que arrojó como resultado que dentro de su comunidad de alumnas de «Entrenando al Corazón”, en promedio se hacían 10 trueques entre ellas como una manera de generar redes de apoyo económico.

 

El trueque dio paso a PURSE

 

La empresaria mexicana detalla que PURSE es una plataforma online en la que es posible intercambiar artículos y servicios entre mujeres de modo seguro.

 

«Es una especie de trueque pero ahora llevado a una plataforma web, desde donde las mujeres que buscan su autonomía económica incursionan en el mundo de los activos digitales, al mismo tiempo que obtienen ganancias en activos de cryptomoneda por cada truque que realicen dentro de la plataforma”, precisa Bárbara de la Rosa.

 

Recuerda que, el trueque que se realizaba entre sus alumnas, y que es una de las actividades naturales y ancestrales de la economía, le sirvió  para pensar en una alternativa que contribuyera a empoderar económicamente a más mujeres a través de la tecnología blockchain, que son un conjunto de tecnologías que permiten la transferencia de un valor o activo, y fue así que ideó PURSE. 

 

En palabras de Bárbara de la Rosa, PURSE tiene por objetivo  apoyar el crecimiento económico de las socias usuarias para que consigan su autonomía financiera.

 

«Es una de las primeras aplicaciones en el mundo en utilizar un modelo económico de cooperativa, basado en una estructura democrática que fomenta la participación de todas las socias y la división de ganancias de manera equitativa» señala la empresaria.  

 

Autonomía financiera 

 

Bárbara De la Rosa puntualiza que, con dicha iniciativa, su objetivo es ofrecer a la mujer la oportunidad de encontrar su autonomía económica, que a la par de trabajar en su inteligencia emocional le dará el acceso a una vida plena y feliz, siendo libre de decidir cómo, dónde y con quien compartir su vida.

 

“El mundo del blockchain y las cryptomonedas aún se encuentra dominado por los hombres. En esta era de transición en la que las mujeres buscamos abrirnos cada vez más espacios en puestos de liderazgo y toma de decisiones, PURSE llega para satisfacer la necesidad de una moneda digital exclusivamente para las mujeres que buscan introducirse en este sector”, asegura la empresaria. 

 

El proyecto de PURSE que comparte con Charles Nader, destacado empresario con experiencia en blockchain, cryptomonedas y en el desarrollo de negocios de tecnologías disruptivas, se encuentra en su primera etapa de levantamiento de capital y programación de primera versión beta.

 

Aunque se tiene programado sea a finales de julio 2021 cuando realice su primera prueba, ya logró acaparar la atención de destacados empresarios como Rodrigo Herrera y Arturo Elías, ante quienes Bárbara de la Rosa tuvo oportunidad de presentar el proyecto.

Acerca Vannya

Ver también

Microsoft usará blockchain de Ethereum para luchar contra piratería

Ciudad de México 16 de agosto._ En un nuevo artículo publicado por el departamento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *