lunes , diciembre 6 2021
NFT Barcelona
El FC Barcelona lanzó sus NFT con los mejores momentos de la historia

Barcelona lanza 122 NFT de sus mejores momentos, partidos y jugadas

El Futbol Club Barcelona pondrá a la venta 122 NTF de los mejores momentos de su historia para acercarse a sus fieles seguidores y como un intento de salir de los problemas económicos en los que se encuentra.

Los fanáticos podrán ser dueños de las  jugadas y partidos más memorables que el equipo ha tenido en diversos torneos y con los mejores futbolistas que han vestido la camiseta del Barcelona.

Todo esto gracias a la magia de los llamados non fungible tokens o NFT, que funcionan como un título de propiedad electrónica de cualquier producto artístico, musical, de video o mediático.

Sin embargo, parece ser que esto confirma lo que hace tiempo se venía sospechando en el mundo deportivo: el Barça se encuentra en bancarrota y para salir de deudas ha decidido vender la titularidad de estos momentos. 

Venta de NFT como una medida para traer ganancias 

De acuerdo con el comunicado oficial del club, esta alianza obedece a los nuevos tiempos digitales, donde la economía está en constante cambio y los ámbitos de la vida se tiene que adaptar.

Por lo que han decidido hacer una alianza con Ownix, casa de subastas Premium de NFT, basada en los estándares de la cadena de bloques Ethereum.

Se trata de una alianza innovadora, a través de la cual ambas entidades colaborarán para poner a disposición de los seguidores blaugrana NFT basados en imágenes y videos de momentos históricos del Club.

También, el Barcelona le apuesta a su gran base de fanáticos en todo el mundo, cerca de 400 millones de seguidores en las redes sociales, lo que creen que les traerá ganancias redituables en dicho ecosistema digital.

Por el momento no se han dado a conocer los costos ni el link para entrar al marketplace de la venta.

 

Acerca Carlos Hernández

Ver también

Spiderman

Sony regala NFT de ‘Spider Man: No Way Home’ a primeros compradores de boletos

Los NFT de Spider Man: No Way Home serán regalados solo a los compradores que usen plataformas de Stubs Premiere, A-List e Investor Connect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *