Ciudad de México 22 de junio de 2021._ La filial de BBVA en Suiza lanzó un nuevo servicio de compra-venta de bitcoin entre sus clientes de banca privada que estén interesados en la inversión de activos digitales y planea extenderlo a otras criptomonedas, aunque no dará asesoria sobre este tipo de inversiones.

Por ahora, el banco español limitará este servicio de criptomonedas a Suiza, ya que es un país que ofrece un ecosistema con una regulación clara para los activos digitales (establecida por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero local) y una adopción generalizada de los mismos.

“La extensión del servicio a nuevos países u otros tipos de clientes dependerán si los mercados cumplen con las condiciones adecuadas en términos de madurez, demanda y regulación”, dijo el presidente ejecutivo de BBVA Suiza, Alfonso Gómez.

El viernes, explicó en un comunicado, que el banco ha notado un apetito significativo entre los inversionistas por las criptomonedas o los activos digitales para diversificar sus carteras a pesar de su alto riesgo y volatilidad.

Con este paso, BBVA se convierte en el primer banco de la zona euro que ofrece la custodia y posibilidad de operar en compra venta de criptomonedas las 24 horas del día los siete días de la semana.

Con información de El Economista