domingo , septiembre 26 2021
BBVA, anunció servicios de compra-venta y custodia de Bitcoin

BBVA anunció servicios de compra-venta y custodia de Bitcoin

El BBVA, el segundo banco más grande de España, con alrededor de USD 840 mil millones en activos, está listo para ingresar al espacio de comercio y custodia de criptomonedas, anunció en su blog oficial.

El banco señala en su comunicado el “momento adecuado” para el lanzamiento de su primera oferta orientada a la gestión de activos digitales, luego de estar por más de cinco años explorando soluciones con tecnología Blockchain:

Los activos digitales tienen un gran potencial para transformar la forma en que se intercambia valor e información a través de la tecnología Blockchain.

La entrada en definitiva de la institución financiera a los servicios de criptoactivos se produce en medio de un frenesí con precedentes similares al año 2017, entre la comunidad de cripto entusiastas, cuando el precio de Bitcoin alcanzó máximos históricos para ése entonces.

Según la nota oficial del BBVA, los servicios comenzarán a ofrecerse en enero del 2021, “con todas las garantías de cualquier otro activo financiero“, sin dar detalles al respecto de los procedimientos de custodia a aplicar para evitar eventos indeseados, que genere la pérdida de fondos de los clientes.

Asimismo, el banco espera poder ofrecer más adelante – sin especificar cuándo-, otros activos digitales además de Bitcoin.

El banco español comenzará su oferta cripto en Suiza, dijo una fuente. Suiza tiene reglas relativamente completas sobre los activos digitales, establecidas por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero del país (FINMA), según informó el medio Coindesk.

Se rumorea que BBVA ha integrado la misma solución de custodia para activos digitales, llamada SILO, que Gazprombank de Rusia. Gazprombank ya está disponible con una oferta de operaciones con criptomonedas en Suiza.

Vale señalar que hace unos seis meses, BBVA comenzó a trabajar en la integración de la plataforma de custodia SILO construida por el proveedor central de software bancario Avaloq y los especialistas suizos en criptografía METACO, según la fuente de Coindesk. Asimismo, METACO está trabajando en una solución de custodia institucional con Standard Chartered, con sede en Londres.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Lanzan libro sobre Bitcoin

Ciudad de México 23 de septiembre._ Los educadores y bitcoiners Andreas Antonopoulos, Rene Pickhardt y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *