La fase inicial del programa nacional de identificación electrónica de las Bermudas basado en la cadena de bloques está zarpando, una de las pocas iniciativas de este tipo en el mundo.
Una solución de identificación digital para ciudadanos, empresas y organismos gubernamentales, el proyecto Perseid e-ID se está llevando a cabo en colaboración con el programa de identidad Perseid Network y el protocolo de verificación de credenciales descentralizado Shyft Network.
Según un comunicado de prensa de Shyft del miércoles, la fase 1 implica el establecimiento de la capa base de Perseid para comenzar a incorporar contratos inteligentes como la solución del Grupo de Acción Financiera de la Red Shyft (FTAFT), así como datos y criterios de cumplimiento.
Bruce Silcoff, CEO de Perseid, dijo:
«Cuando los documentos de identidad electrónicos se utilizan conjuntamente con un marco normativo basado en el cumplimiento y se combinan con las mejores soluciones tecnológicas de su clase, los documentos de identidad electrónicos pueden crear un mecanismo de autenticación de identidad digital y un puente para que los residentes de las Bermudas autoricen el intercambio de los datos certificados que se adjuntan a ese documento de identidad electrónico».
Mientras que Perseid construirá la infraestructura de gestión de identidades de más alto nivel, tomando efectivamente los contratos inteligentes de capa base y la infraestructura de los socios externos para hacer un sistema de despliegue empaquetado para el gobierno, Shyft está manejando la tecnología subyacente de la cadena de bloques, según su presidente Joseph Weinberg.
«Todas las identidades y todos los registros están encriptados en la infraestructura de clave pública de Shyft», dijo a CoinDesk. «La cadena de bloqueo central facilita y coordina a todos los participantes cruzados, como empresas, instituciones, servicios y ciudadanos».
David Burt, primer ministro de las Bermudas, dijo en una declaración que Perseid «puede ser un gran ejemplo de cómo esta tecnología puede ser aplicada para resolver los complejos desafíos que enfrenta la industria de servicios financieros, tales como la reducción de las cargas de cumplimiento y la superación de las normas y expectativas regulatorias globales».
La isla del Atlántico ha adoptado un enfoque orientado hacia el futuro para los sistemas de criptocurrency y blockchain. También anunció el miércoles la capacidad de pagar impuestos en la Moneda de Dólar (USD Coin (USDC)).
Las Bermudas no son las únicas que han desarrollado una plataforma de identidad digital de cadena de bloques. En septiembre, Cataluña también comenzó a construir una solución de identificación basada en la tecnología del libro mayor distribuido.